FICHAS TÉCNICAS

El Polvorín lanza un pulso al Noia en el liderato de Autonómica Preferente

El Polvorín se impone al Escairón, suma once puntos y empata en la primera posición con el Noia ►El Lemos logra una brillante victoria ante el Arteixo en A Pinguela ►El Chantada se lleva el derbi de A Rivela ante una Sarriana que desperdició un 2-0 a favor ►El Ribadeo vuelve a las andadas y cae goleado en un mal duelo ante el Estudiantil

El Polvorín prosigue con su trayectoria impecable en Autonómica Preferente. Sin ir más lejos, este domingo se llevó una nueva victoria, esta vez en el derbi que jugó en Pol ante el Atlético Escairón. Los jugadores que entrena José Durán se mantienen invictos en este comienzo de campaña y, además, están colocados en los puestos de ascenso directo a Tercera junto al Noia, uno de los grandes de la categoría.

El partido enfrentaba a dos conjuntos que militaban la pasada campaña en Primera Autonómica y que llegaban animados y con moral tras firmar ambos un buen inicio de Liga. El Polvorín llevó el control del juego durante la primera mitad, con Javi Rey y Duque como jugadores más destacados, ante un Escairón que aguantó bien y no puso las cosas fáciles.

El tanto de Javi Rey en el minuto 37 le puso de cara el partido al Polvorín, pues obligó al Escairón a buscar algo más en ataque. Así, el cuadro de O Saviñao apostó en la segunda parte por el juego directo en busca del empate, pero el conjunto local estuvo muy sólido.

Es más, en el minuto 79, Duque puso el 2-0 en el marcador. El Polvorín ya tenía entonces el partido controlado ante un Escairón que sufrió un bajón físico. Los pupilos de José Durán, con una gran firmeza defensiva, cerraron definitivamente un duelo en el que se quedaron en inferioridad numérica en los minutos finales, pero ya estaba todo decantado.

El Lemos consiguió una importante victoria frente al Atlético Arteixo en un duelo en el que el conjunto monfortino remontó el tanto inicial de Denis y aprovechó el hecho de que el rival se quedase con un jugador menos desde el final de la primera mitad.

El conjunto monfortino no lo tuvo fácil de inicio frente a un Arteixo que se plantó muy bien en el terreno de juego y que fue mejor en los primeros instantes. Los coruñeses obtuvieron el premio de adelantarse en el marcador y el equipo local sufría, pero se llegó a una de las acciones más determinantes del duelo. El defensa del Arteixo Javucho fue expulsado en una acción en la que cometió penalti y Diego Arias fue el encargado de poner el empate. Era el minuto 43 y el panorama cambiaba de cara a la segunda mitad.

El inicio de la segunda parte mostró nuevamente a un Arteixo que contó con alguna ocasión de peligro y parecía no notar la inferioridad numérica. Afortunadamente para los monfortinos, Diego Núñez apareció en el minuo 70 para poner el 2-1 en el marcador y, ya en los instantes finales, Carlitos redondeó el duelo con el tercer y definitivo tanto. El Lemos estuvo realmente bien en ese tramo final del partido y controló a un rival que mostró calidad y compitió pese a verse demasiado pronto con un jugador menos sobre el terreno de juego.

También hay que destacar en este partido el debut de los jugadores brasileños Bruno y Lucas Costa con el Lemos, aunque el primero no pudo acabar al ser expulsado por doble amarilla.

Otro de los puntos de atención de la jornada estaba en el derbi de necesitados entre la Sarriana y el Chantada en el campo de A Rivela. El encuentro parecía encarrilado para la Sarriana gracias a un 2-0 con dos tantos de Raúl, pero en la segunda parte el Chantada encontró el acierto y el camino del gol para hacerse con los tres puntos con Kadete como uno de los grandes protagonistas. El partido tuvo más intensidad y emoción que juego, pero es que los dos conjuntos acusaron los nervios y no tuvieron mucha precisión, unos para cerrar el partido y el Chantada para ser más regular.

Mientras, el Viveiro no consiguió nada positivo en el duelo que le midió en Cantarrana con un Paiosaco que ganó gracias a una acción a balón parado en la que Dani Fernández tuvo la desgracia de meter el balón en su propia portería. Después de una primera mitad mala por parte local, el Viveiro reaccionó y mereció al menos el empate, pero no tuvo acierto e incluso pidió penalti en una acción en el área sobre Aurelio.

El Ribadeo tuvo una desafortunada actuación ante el Estudiantil y cedió por 3-0 en un encuentro en el que no tuvo el control en ningún momento y que empezó a torcerse desde el inicio con un tanto local en el minuto 4. En la segunda mitad, el conjunto local sentenció el partido con dos goles más, mientras que el Ribadeo no pudo siquiera anotar un tanto que le pudiese meter en el partido. Los celestes se mantienen en la zona baja de la tabla y a la espera de sumar puntos y ganar regularidad.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega, Miguel Piñeiro, José Rodríguez y Pablo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios