Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

FICHA TÉCNICA

89-83.Otro compromiso menos para el Ensino

Tatiana Khesler lanza a canasta durante el partido de ayer.
Tatiana Khesler lanza a canasta durante el partido de ayer.
El Durán Maquinaria Ensino despide la Liga regular como local con un triunfo ante el Universidad de Valladolid, que descendió ayer. Las lucenses pecaron de falta de intensidad

El Durán Maquinaria Ensino puso fin a la temporada regular en el Pazo dos Deportes de Lugo con una apurada victoria ante el Universidad de Valladolid (89-83), equipo que tras su derrota de ayer consuma el descenso de categoría acompañando al Pabellón Ourense. Una jornada más, el Ensino acusó la falta de tensión necesaria para afrontar los partidos en esta categoría. Desde hace algunas semanas, las que el equipo lucense aseguró su clasificación para la fase de ascenso, el Ensino encaminó su preparación para esa parte definitiva de la temporada. Esto parece influir en la mentalidad con la que las jugadoras ensinistas afrontaron los últimos y para ellas intrascendentes partidos.

Así sucedió en León en la pasada jornada, en la que las locales se jugaban gran parte de sus opciones de poder clasificarse entre los cuatro primeros. Y también ayer ante un equipo como el Universidad de Valladolid, que solo utilizó seis jugadoras, pero que se jugaba su última posibilidad de salvación.

El Ensino salió excesivamente relajado, con una mínima intensidad defensiva, lo que fue aprovechado por el conjunto pucelano para, con un gran acierto desde la línea de 6,75 metros, empezar a marcar ciertas distancias con el conjunto local y que llegaron a ser de nueve puntos (35-44) al término de la primera mitad.

En la reanudación se pudo ver a un Ensino mucho más centrado y enganchado al partido. A pesar de que el conjunto vallisoletano mantuvo un buen nivel de acierto en las canastas de tres puntos, 14 canastas de 30 lanzamientos, el conjunto local pasó a dominar la situación y a hacer efectivo su amplia superioridad bajo ambos tableros.

De todas formas, las diferencias del conjunto local nunca fueron demasiado importantes, porque al margen del ya citado acierto de las vallisoletanas, el técnico local, Pepe Vázquez, realizó constantes cambios de jugadoras, lo que contribuyó a que el ritmo del juego careciera de cierta continuidad.

El conjunto ensinista acabará la Liga regular el próximo fin de semana con la visita a Vilagarcía de Arousa para enfrentarse al Portomar Cortegada. A partir de ahí, el equipo lucense ya se podrá concentrar totalmente en la fase de ascenso, en la que participan las cuatro primeras clasificadas de cada uno de los dos grupos de la Liga Femenina 2.

El Ensino presentó su candidatura para organizarla. De momento también aspiran a organizarla el Arxil de Pontevedra y el GDKO Bizkaia, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Galdakao. Ahora, al decisión depende de la Federación Española de Baloncesto.

89-83.Otro compromiso menos para el Ensino
Comentarios