Óscar Méndez: ''Con humildad y esfuerzo, estoy seguro de que vamos a conseguir la permanencia''

por primera vez en la historia de la Sociedad Deportiva Chantada, un equipo juvenil alcanza la Liga Nacional como fruto del buen trabajo de cantera que en los últimos años se está haciendo en O Sangoñedo. Después de varios años intentándolo, la villa del Asma tiene esta temporada un equipo en dicha categoría. Al frente de este proyecto, Óscar Méndez, que comparte esta función de entrenador con la de jugador del primer equipo, ahora en la Primera Autonómica. El entrenador lleva cinco años al frente de los juveniles de los siete de vida en la entidad chantadina.

¿Cómo está siendo el comienzo de Liga para el Chantada en la Liga nacional?

Sinceramente, el recibir en la primera jornada en casa a todo un Deportivo, no era lo mejor para un equipo como el nuestro con casi la mitad de jugadores nuevos en la categoría. Sin embargo, los tuteamos y sólo pagamos la novatada en el tiempo de descuento cuando ya teníamos los tres puntos bien ganados. Como mal menor, bien nos merecimos un punto, pero cuando juegas con estos equipos, como no estés concentrado hasta el final, te pasa factura.

¿Cuál es el objetivo que se marca con la plantilla que ahora tiene a su cargo?

Aunque la junta directiva no nos pone ninguna presión, tanto el cuerpo técnico como los jugadores nos hemos propuesto que el Chantada siga para el año en la Liga Nacional. No va a ser fácil porque hay cuatro descensos además de los posibles arrastres, pero con humildad y mucho esfuerzo, estoy seguro que lo vamos a lograr. Hay que pensar que para el año queda casi toda la plantilla y con la experiencia de una temporada.

¿Qué perspectivas tiene puestas en el partido ante el As Pontes de la próxima jornada en casa?

Se trata de un equipo más asequible y esperamos poder contar con el apoyo de nuestros aficionados, el mismo que tuvimos en la primera jornada, y que los puntos queden en casa. El equipo de As Pontes también perdió en casa en la primera jornada, igual que nosotros. Una de las claves de esta Liga será mostrarnos muy fuertes en nuestro campo y perder los menos puntos posibles.

PÓSTER gigante del Chantada de Liga Nacional Juvenil este lunes en la edición impresa de El Progreso.

Comentarios