Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Óscar Gilsanz: "Vamos vivos a Valencia y pelearemos"

Espectadores durante el partido del Vilalbés contra el Levante. VICTORIA RODRÍGUEZ
Espectadores durante el partido del Vilalbés contra el Levante. VICTORIA RODRÍGUEZ

El entrenador del Vilalbés se muestra "muy orgulloso" del equipo y lamenta que "haciendo las cosas tan bien no tengamos un mejor resultado"

El entrenador del Rácing Vilalbés, Óscar Gilsanz, se mostró "muy orgulloso" del equipo, del trabajo realizado y de cómo le plantaron "cara a un grandísimo rival" como es el Atlético Levante. "La pena es que haciendo las cosas tan bien no tengamos un mejor resultado, pero no lo llevamos porque el rival era de una entidad grandísima", añadió.

El técnico del conjunto rojiverde considera que los locales empezaron "muy bien" en el partido, "no solo plantándole cara, sino teniendo las mejores ocasiones" e imprimiendo un ritmo muy alto que sabían que "iba a costar mantener", por lo que llegaron momentos en los que se "sufrió".

Entre ellos destacó el cambio táctico del conjunto visitante al pasar a Joan, el jugador más desequilibrante del filial del Levante, a otra posición. "Cuando pasó de la banda derecha a jugar de mediapunta sí que nos hizo daño, pero creo que supimos corregir eso y solucionar la situación", explicó.

Gilsanz también lamentó el gol del empate del Atlético Levante, por producirse en una jugada, la del penalti cometido por Marcos Souto, que cree que "era evitable". "Eso condicionó la segunda parte ", reconoció.

Pese al empate a un gol, el entrenador del Vilalbés recuerda que el objetivo en esta complicada ronda contra el filial granota era "estar vivos durante toda la eliminatoria". "Y vamos vivos a Valencia. Y que no le quepa duda a nadie de que vamos a pelear al máximo por intentar pasar allá esta eliminatoria", aseguró Óscar Gilsanz.

Nosotros en nuestra casa tenemos que jugar nuestras cartas no solo para defender este resultado, que sería un error quedarse solo ahí, sino también para intentar ganarlo

TÉCNICO RIVAL. El entrenador del Atlético Levante, Javier Olaizola, reconoció que se marchaba de Vilalba con "la sensación de que podíamos haber conseguido una victoria". "Creo que hemos merecido más. Hemos llegado en muchísimas ocasiones a tres cuartos, pero nos hemos equivocado en la toma de decisiones", explicó, al tiempo que reconoció que en los últimos minutos del partido el Vilalbés "con sus armas" les "complicó" el final del encuentro. Así, considera que el filial del Levante fue "superior", pero destacó del cuadro chairego que es un equipo "rocoso, que tiene mucha veteranía y que sabe a lo que juega y que arriba tiene varios futbolistas con calidad técnica individual ".

Por ello, Olaizola reconoció que, pese a tener "una pequeña ventaja" al haber marcado en campo contrario, el partido de vuelta "va a ser muy complicado".

"Nosotros en nuestra casa tenemos que jugar nuestras cartas no solo para defender este resultado, que sería un error quedarse solo ahí, sino también para intentar ganarlo. Tenemos que ser conscientes de que esto es una eliminatoria de 180 minutos, no es solo el partido de ida", sentenció.

Óscar Gilsanz: "Vamos vivos a Valencia y pelearemos"
Comentarios