Burrieza sigue sin ser profeta en su tierra

El lucense Óscar Burrieza se quedó por tercera ocasión a las puertas del título del Torneo Nacional de Club Fluvial de tenis al caer en la final ante el madrileño Quino Muñoz en un partido de calidad que finalizó con un marcador de 3-6, 6-3 y 6-4.

Burrieza acumula con el logrado este jueves tres subcampeonatos en el prestigioso torneo lucense. En 2004 perdió en la final ante el asturiano Esteban Carril Caso y el año pasado ante el madrileño Tati Rascón.

El lucense comenzó el partido muy entonado. Logró un break en el tercer juego y se anotó la primera manga por 6-4. En la segunda, Quino Muñoz abrió la pista y se impuso por 6-3 después de romper el servicio de Burrieza.

La tercera y definitiva manga deparó al mucho público que asistió a la final un juego profundo, con puntos muy largos y de mucha calidad. Fue entonces cuando se impuso la seguridad del madrileño desde el fondo de la pista, desde donde apenas cometió fallos. Con empate a cuatro en el marcador llegó el juego definitivo, en el que Muñoz rompió el servicio a Burrieza. Después, conservó el suyo y se hizo con el set (6-4) y con el título.

Muñoz une su nombre al palmarés de un torneo en el que también están  Esteban Carril Caso (2004), Luis Pérez Pérez (2005) y Tati Rascón (2006 y 2008). El torneo no se disputó en 2007.

Resto de categorías
También se disputaron este jueves las finales del resto de categorías de esta quinta edición del Torneo Nacional del Fluvial. Así, en la final benjamín el asturiano Pelayo Antuña se impuso a Walter Cortez por 6-3 y 6-1. Antuña repitió victoria en la categoría alevín, ya que superó en la final a Mario Formoso por un doble 6-4.

El coruñés Andrés Toca se anotó una emocionante final de la categoría infantil ante Iago Montero, al que derrotó por 6-4 y 7-5.

Por último, en la categoría cadete el triunfo cayó del lado del coruñés Carlos García Cuenca, que superó por 6-4 y 6-0 a Andrés Toca.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios