miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Ortega: "Intentaremos repetir el partido que jugamos en Bélgica"

Miguel Ángel Ortega da instrucciones a Natalie van den Adel. XESÚS PONTE
Miguel Ángel Ortega da instrucciones a Natalie van den Adel. XESÚS PONTE
El entrenador del Durán Maquinaria Ensino expresó su optimismo por poder contar con más efectivos en las sesiones de entrenamiento. "Solo tenemos tres lesionadas", celebró

El entrenador del Durán Maquinaria Ensino, Miguel Ángel Ortega, aseguró en la previa del encuentro de la Eurocup femenina ante el Namur Capitale (este miércoles, Pazo dos Deportes, 20.15 horas), que su equipo tratará de repetir la actuación que realizó en Bélgica, donde son solo siete jugadoras "nos salió un partido muy completo en todos los aspectos y acabamos sacando una victoria muy importante". En este sentido, el técnico del cuadro lucense explica que "nada ha cambiado en cuanto al rival, la información es la misma y el objetivo es repetir aquella actuación".

Ortega, que ha recuperado a jugadoras fundamentales en la estructura de juego como Alba Prieto y Alessandra Orsili (además de contar con la incorporación de la veterana Paola Ferrari) celebró el poder entrenar con más de cinco efectivos sobre la pista. "Estamos todos mucho más tranquilos, a pesar de que todavía tenemos tres lesionadas (Eraunzetamurgil, Van den Adel y Tamara Abalde). Ha sido todo tan adverso que hoy en el entrenamiento hemos tenido más alegría".

Sobre la recuperación de Eraunzetamurgil, intervenida quirúrgicamente por una molestia en el menisco, Ortega confirmó que no se reincorporará a la dinámica del equipo "hasta finales del próximo mes" y que no se verá el "verdadero proyecto del Ensino" hasta el mes de enero, cuando también pueda contar con el fichaje estrella de pasado verano, Tamara Abalde.

Sobre la llegada de Paola Ferrari, el técnico apuntó que "es una jugadora veterana, en el final de su carrera, pero viene a echar una mano y ayudar porque es muy competitiva. Eso sí, poco nos puede cambiar, pero nos ha ayudado mucho en la rotación. Eso lo valoro mucho", finalizó.

Ortega: "Intentaremos repetir el partido que jugamos en Bélgica"
Comentarios