domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

Oro en el Nacional para Ben y bronce para Miguel González

Adrián Ben (863) y Miguel González, en una prueba de cross.
Adrián Ben (863) y Miguel González, en una prueba de cross.

El atleta vivariense Adrián Ben marcó ayer un hito en su corta carrera deportiva al proclamarse en Huelva campeón de España juvenil de 5.000 metros en pista. El joven atleta del Lucus Caixa Rural lograba el triunfo después de una carrera muy valiente y en la que hizo valer su fuerte final para imponerse con un crono de 14.52 minutos.

El también lucense Miguel González lograba subir al podio al lograr la medalla de bronce con un crono de 14.56 minutos. Entre ambos se instalaba en la segunda plaza el catalán Mouad Mkarki.

Los pupilos de Mariano Castiñeiras culminan así una brillante temporada invernal, que les ha hecho subir al podio cuatro veces en sendos campeonatos nacionales, un hecho insólito en las últimas décadas. Así, ambos lograban su presencia en dicho podio en el Nacional de cross por clubes, en el Nacional de cross escolar tanto a nivel individual como de federaciones, en el Nacional en pista cubierta y ahora en este de fondo en pista.

Ambos están en posesión de la mínima para el campeonato del mundo juvenil a celebrar en verano en Cali (Colombia), y deberán ratificarla con una buena actuación en la actual temporada al aire libre.

En este mismo campeonato, otra brillante promesa del atletismo gallego, Carmela Cardama (Comesaña Sporting Club) lograba también el oro en la prueba júnior femenina con una excelente marca de 16.32 minutos.

Oro en el Nacional para Ben y bronce para Miguel González
Comentarios