sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Oriol Comas da también positivo en coronavirus

Oriol Comas, en rueda de prensa. XESÚS PONTE
Oriol Comas, en rueda de prensa. XESÚS PONTE
Es el tercer contagio en el cuerpo técnico del Breogán, que se encuentra bajo mínimos

Oriol Comas, al frente del Río Breogán de forma temporal, ha dado positivo en covid-19 en una prueba de antígenos. El técnico cogió las riendas del equipo después de que tanto el nuevo entrenador celeste, Veljko Mrsic, como Javi Muñoz, que venía desempeñando esa función desde la marcha de Paco Olmos, diesen a su vez positivo en coronavirus y tuviesen que aislarse. 

Comas se realizó ya una PCR para verificar que se encuentra infectado. De confirmarse el contagio, el club precisa que toda la plantilla celeste se someterá a un cribado.

Con Mrsic y Muñoz aún confinados, Quique Fraga, que ejerció de ayudante en el derbi gallego, y el exentrenador y exjugador del Breogán Tito Díaz, director general del club, son los que pueden hacerse cargo de la preparación del equipo. 

Mrsic no pudo debutar ante el Obradoiro al haber dado positivo en covid-19 a su llegada a España la semana pasada en un test de antígenos en el Aeropuerto de Madrid. El técnico tuvo que aislarse en su domicilio en Lugo, con síntomas leves, y lo mismo sucedió con Javier Muñoz, que asumió de manera interina el banquillo del equipo gallego tras la marcha de Paco Olmos. 

Oriol Comas dirigió al Breogán ante el Obradoiro y asumió "la culpa" de la "dura" derrota sufrida en el derbi gallego, en un encuentro en el que, a su juicio, su rival tuvo "muchas más ganas de ganar el partido". "Cuando pierdes de 20 puntos parte de culpa es del entrenador por no saber transmitir a tus jugadores tus ideas de juego", dijo tras el choque.

En su análisis del encuentro, dijo que intentaron hacer "una defensa del pick and roll conservadora" para controlar a los exteriores del Obradoiro, pero los de Moncho Fernández los castigaron "por dentro", especialmente con el lituano Birutic.

El Río Breogán encajó en el derbi gallego con el Monbus Obradoiro su derrota más dura desde que regresó el pasado verano a la Liga Endesa (100-83).  El cuadro lucense cayó por 17 puntos y además su rival llegó a los tres dígitos en el marcador, algo que no le había pasado esta campaña. Fue la octava derrota de los breoganistas en los 17 encuentros que han disputado este curso, en el que fueron la revelación de la primera vuelta. 

Ni siquiera el Real Madrid y el Barcelona, dos de los equipos que le derrotaron, habían logrado una diferencia tan amplia como la que firmó el Obradoiro, que aprovechó el derbi para reaccionar. 

El Breogán, que había ganado al Baskonia (89-83) el pasado miércoles, no pudo certificar matemáticamente su presencia en la Copa del Rey del mes que viene en Granada, que sigue siendo virtual. 

En sus anteriores derrotas, los lucenses cayeron por tres ante el Joventut (87-90), por cuatro en Zaragoza (79-75), por ocho frente al Bilbao Basket (83-75), Real Madrid (71-79) y Unicaja Málaga (72-64), por nueve ante el Barcelona (78-69) y por once en Manresa (86-75), que hasta ahora había sido su peor resultado. 

Oriol Comas da también positivo en coronavirus
Comentarios