Oriol Comas dirigirá al Breogán en el derbi tras los positivos en covid de Mrsic y Javi Muñoz

Todos los jugadores han entrenado a dos días del derbi con el Obradoiro tras someterse a test de antígenos y dar negativo
Oriol Comas, en rueda de prensa. XESÚS PONTE
photo_camera Oriol Comas, en rueda de prensa. XESÚS PONTE

Oriol Comas, entrenador ayudante del Río Breogán, se puso este viernes al frente del equipo de forma temporal después de que tanto el nuevo técnico celeste, Veljko Mrsic, como Javi Muñoz, que venía desempeñando esa función desde la marcha de Paco Olmos, hayan dado positivo en sendos test de antígenos. Ambos se encuentran aislados en sus domicilios y pendientes de una PCR de confirmación. 

Tito Díaz, director general del Breogán, informó este viernes en rueda de prensa de la situación de ambos técnicos y de que será Comas quien esté al frente del equipo mientras tanto. Si se confirman los positivos de Mrsic y Muñoz también se sentará en el banquillo el domingo ante el Obradoiro.

"No nos paran de pasar cosas y a pesar de ello estos jugadores lo dan todo y han entrenado hoy al máximo nivel", explicó ITito Díaz. "Estamos felices por estar tan cerca de la Copa pero más porque estamos también una victoria más cerca de la permanencia en la mejor liga de Europa", abundó. 

Sobre la situación de los jugadores, Díaz indicó que todos se hicieron pruebas de antígenos para poder entrenar y dieron negativo. "Ahora haremos todos PCR como marca protocolo de la ACB cuando hay un positivo dentro de la plantilla", informó.

De esta forma, todo apunta a que el debut del croata Veljko Mrsic en el banquillo del Breogán tendrá que esperar. El club confirmó este jueves su contratación después de que el técnico se desvinculara de la Federación Croata —era el seleccionador—. 

Mrsic, que dio positivo en el aeropuerto, ya pasó la enfermedad en diciembre de 2020 e incluso estuvo ingresado, como recogía en sus páginas Diario Sur, por lo que podría tratarse de una reinfección. Por su parte, Javi Muñoz dio positivo en un test realizado este viernes por la mañana.

Tito Díaz y Oriol Comas. XESÚS PONTE

OBRADOIRO. Comas se refirió en rueda de prensa a lo que supone que será su estreno como primer técnico.  "Lo afronto con toda la normalidad y en este partido me toca ser primer entrenador y es una situación que puede ocurrir y más en estos tiempos que estamos viviendo".

El técnico también se refirió a las características del rival, un Obradoiro que está con sólo cinco victorias en la clasificación. "El Obradoiro es un equipo muy bien entrenado y un proyecto muy asentado y claro. Al final hay tres equipos en la ACB con un juego más dinámico y son Manresa, Obradoiro y nosotros. Ellos tienen muy claro a lo que juegan. Una referencia exterior como Robertson y referencias interiores muy claras. Jugar en su campo es un reto bonito".

Además, Comas es consciente de la importancia del duelo de este domingo y reiteró que la línea del cuerpo técnico es la misma aunque cambien las caras. "Es un derbi gallego y el equipo lo tiene muy claro. En todas las pistas que jugamos siempre hay aficionados del Breo y ese empuje es muy importante. Aquí somos importantes todos, todos somos cuerpo técnico, las caras están cambiando estos días algo más de lo normal pero la línea de trabajo es la misma".

Sobre la situación física de la plantilla, el técnico confirmó que no habrá bajas. "Hay algún jugador con un golpe pero estarán todos disponibles y estamos preparados. El rival ha tenido también más o menos la misma carga esta semana".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios