Oriol Comas: "El Obradoiro nos ha pasado por encima"

Oriol Comas, en rueda de prensa. XESÚS PONTE
photo_camera Oriol Comas, en rueda de prensa. XESÚS PONTE (ARCHIVO)

Oriol Comas, entrenador del Río Breogán ante el Obradoiro por los positivos de Veljko Mrsic y Javi Muñoz, asumió "la culpa" de la "dura" derrota sufrida en el derbi gallego, en un encuentro en el que, a su juicio, su rival tuvo "muchas más ganas que nosotros de ganar el partido"

"Se ha visto desde el primer minuto al último, nos han pasado por encima", afirmó Comas, que asumió su responsabilidad: "Cuando pierdes de 20 puntos parte de culpa es del entrenador por no saber transmitir a tus jugadores tus ideas de juego".

En su análisis del choque, dijo que intentaron hacer "una defensa del pick and roll conservadora" para controlar a los exteriores del Obradoiro, pero los de Moncho Fernández los castigaron "por dentro", especialmente con el lituano Birutic.

"No hemos sabido controlar esa caída, y luego en segundas acciones y rebotes también nos dominaron. Y tampoco hemos sabido atacar, con muchas pérdidas de balón. Ha sido un partido malo; hoy no hemos estado atrás en ningún momento", criticó.

Moncho Fernández: "La defensa del segundo cuarto nos dio una ventaja importante"
Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, apuntó a la defensa de su equipo en el segundo cuarto como una de las claves del derbi que su equipo ganó al Rio Breogán.

"Hemos hecho un partido muy agresivo, enorme, con mucho trabajo, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. La defensa del segundo cuarto nos dio una ventaja importante que hemos sabido ampliar al inicio de la reanudación. A partir de ahí hubo altibajos pero hemos sabido manejar el ritmo y llevarnos el partido", declaró en rueda de prensa.

Recordó que los derbis son partidos "especiales" en los que "el corazón y el deseo juegan mucho", por eso felicitó a sus jugadores por haber ganado a un "a un equipo que ha dejado a algún club de la Euroliga fuera de la Copa del Rey, y eso es muy difícil de conseguir".

"Los derbis son partidos para ganar, y más si lo haces siendo brillante en el aspecto ofensivo. Creo que jugamos muy bien durante todo el partido, pero también lo hicimos muy bien desde el punto de vista del esfuerzo y la lucha", afirmó.

Moncho Fernández tampoco escondió el papel determinante del lituano Laurynas Birutic (26 puntos, 37 de valoración): "Es nuestro MVP, un jugador muy importante para el equipo. No estuvo muy acertado en los últimos dos partidos y este domingo estuvo muy bien tanto en defensa como en ataque".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios