A orillas del podio

Cristian Toro y Carlos Arévalo concluyen cuartos la prueba de k-2 200 metros en una jornada en la que España sumó cinco medallas
Cristian Toro y Carlos Arévalo, en acción.
photo_camera Cristian Toro y Carlos Arévalo, en acción.

El palista del Club Fluvial de Lugo Cristian Toro logró, junto al coruñés Carlos Arévalo, la cuarta plaza en la prueba k-2 200 de los Juegos Europeos de Bakú 2015.

La victoria fue para los serbios Grujic y Novakovic (31.910 segundos); la medalla de plata, para los alemanes Rauhe y Liebscher (31.983), y la medalla de bronce, para los húngaros Sandor Totka y Peter Molnar (32.513).

Cristian Toro y Carlos Arévalo, que cruzaron la meta en 32.518, forman la tripulación titular que España prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Hace poco más de un mes, en la I Copa del Mundo Canoe Sprint, disputada en Portugal, se hicieron con la medalla de bronce.

En cuanto al resto de la actuación española en la jornada de los Juegos Europeos cabe destacar que la tiradora andaluza Fátima Gálvez se impuso la modalidad de trap (foso olímpico) y dio a España su tercera medalla de oro en Bakú en una jornada en la que el equipo nacional sumó además tres platas y un bronce.

La sincronizada, con las selecciones júnior del continente, agregó dos medallas de plata más ayer a la cuenta española. Berta Ferreras fue segunda en el solo y el equipo español de combo se colgó la plata en su especialidad.

La tercera plata del día la logró el madrileño Jesús Tortosa en la categoría de hasta -58 kilos de taekwondo.

Tortosa, de 17 años y campeón del mundo júnior en 2014, perdió en la final frente al portugués Rui Bragança por un ajustado 5-6. Hace un año, también Baku, el madrileño ganó la medalla de bronce en los Europeos absolutos.

El único bronce de España hasta la fecha lo ganó ayer la vasca Maider Unda en la categoría de hasta 75 kilos de lucha femenina. Unda, que también se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, batió en el combate por el tercer puesto a la alemana Maria Selmaier por 3-1.

Comentarios