viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

La orientación vuelve a sus orígenes

Dos participantes, durante la prueba disputada el pasado año. VICTORIA RODRÍGUEZ
Dos participantes, durante la prueba disputada el pasado año. VICTORIA RODRÍGUEZ
El trofeo El Progreso Concello de Lugo recupera este sábado el Monte Segade como escenario principal. La prueba contará con 460 participantes

La Liga Gallega de Orientación 2020 se abre este sábado en Lugo con la decimoctava edición del trofeo El Progreso Concello de Lugo, que este año recupera su recorrido original por las inmediaciones del Monte Segade.

En lo que se refiere a las categorías en competición y las distancias a cubrir, hay que destacar que estas variarán entre los 2.000 y los 6.000 metros. Con todo, los responsables de la sección de orientación del Club Fluvial de Lugo no hacen hincapié en los kilómetros sino en otras cualidades claves en este deporte como la lectura e interpretación correcta de los mapas, cuyas escalas variarán entre el 1:10000 y el 1:7500; además de que hay que recordar que los mapas no se desvelan a los participantes con antelación.

Respecto a los horarios de la competición, hay que destacar que a las 9.30 horas se abre la secretaría para la gestión de todo lo que tiene que ver con los dorsales y los previos a la propia disputa de la prueba. Desde las 10.30 horas comienza todo con una apertura especial en el Club Fluvial de Lugo y ya tanto la salida como la meta estarán situadas en el Monte Segade, que será así el punto clave de la competición.

Después de la prueba se va a llevar a cabo la entrega de premios y trofeos a los deportistas más destacados en las diferentes categorías. La cita será desde las 13.30 horas en la sede del Fluvial con la presencia de organizadores de la prueba y también diversas autoridades.

La inscripción ya está cerrada y serán más de 460 participantes en una cita que además tiene en esta ocasión el atractivo de que sirve para abrir una nueva temporada en la Liga Gallega de deporte de orientación.

La competición está dirigido a participantes federados y no federados. En los no federados, la participación se distribuye en la iniciación corta y la iniciación larga; mientras que los federados tienen las siguientes categorías: sub-12, sub-14, sub-16, sub-18, sub-21, sub-35, sub-40, sub-45, sub-50, sub-55 y categoría élite, que es la principal y la que designa a los ganadores absolutos en la competición masculina y femenina.

En definitiva, el Monte Segade volverá este sábado a vibrar con una cita realmente especial y en la que más de 460 participantes buscan mandar en este inicio de la Liga Gallega.

Será una prueba importante ya que marca ese inicio de la Liga, en la que los deportistas del Fluvial de Lugo siempre consiguen buenos resultados, tanto a nivel individual, como en la clasificación por equipos.

La orientación vuelve a sus orígenes
Comentarios