viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Optimismo por un lado y por otro

Los jugadores del Lugo celebran el gol de Carrillo, en la primera vuelta, en El Plantío. AEP
Los jugadores del Lugo celebran el gol de Carrillo, en la primera vuelta, en El Plantío. AEP
El Lugo busca su décimo partido seguido sin perder ante un Burgos que viene de golear ► Rubén Albés deberá encontrar soluciones a la marcha de su extremo titular, Gerard Valentín

El Club Deportivo Lugo afronta este sábado por la tarde, a partir de las 18.15 horas, la visita del Burgos CF con sensaciones encontradas. Lo hace inmerso en su mejor racha histórica desde que está en Segunda División, con nueve partidos consecutivos sin perder, pero también en medio de la conmoción por la salida de uno de sus mejores jugadores, un Gerard Valentín que refuerza a la SD Huesca a cambio de una cantidad cercana a los 400.000 euros.

Un partido con las emociones en todo lo alto, y que los hombres de Rubén Albés deberán gestionar de manera adecuada si no quieren ver frenada su buena dinámica.

AlineacionesLa marcha del extremo derecho catalán supone un nuevo quebradero de cabeza para un Rubén Albés que ha solucionado demasiadas papeletas a lo largo de una temporada algo convulsa. Las lesiones han marcado buena parte del curso rojiblanco hasta hace algunas semanas, y aunque todavía hay gente en la enfermería, como son los casos de David Mayoral y Roberto Canella, lo cierto es que el entrenador vigués siempre ha encontrado soluciones para que el equipo sea competitivo. Ahora tiene el reto más difícil: detectar una alternativa que aporte lo que aportaba Valentín, uno de los mejores jugadores de banda de la categoría.

LEER MÁS Albés: "La salida de Gerard nos condiciona por su perfil"

El técnico rojiblanco recupera para el encuentro a Juanpe, que cumplió su partido de sanción ante el Girona, y a un Álex Pérez que no apunta a la titularidad pero que se antoja importante en la segunda mitad de la temporada. Con todo, y salvo sorpresa de última hora, Albés formará con Whalley en portería, Ricard Sánchez, Ros, Alende y Lebedenko en defensa, un centro del campo formado por Xavi Torres, Señé y Juanpe, y una delantera compuesta por Jaume Cuéllar y Chris Ramos en bandas y Carrillo como única referencia entre centrales.

El Burgos, por su parte, visita el estadio lucense en un partido en el que está en juego dar un paso adelante definitivo de cara a conseguir la permanencia ya que los de Julián Calero, técnico del equipo burgalés, podrían sumar, en caso de victoria. 35 puntos a falta varias jornadas.

Calero contará con Filip Malbasic, última incorporación del equipo, de quién destacó "las ganas tremendas de jugar".

Optimismo por un lado y por otro
Comentarios