Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

La oportunidad de José Carlos para mostrar sus virtudes

José Carlos, el día de su presentación. EP
José Carlos, el día de su presentación. EP

El central andaluz del Lugo era el último futbolista que quedaba por debutar en la primera plantilla. El zaguero celebró su titularidad ante el Lorca mostrando "sus propias cualidades" 

El último en llegar y el último en salir. José Carlos aterrizó a última hora del último día de mercado para cerrar una defensa que se había quedado sin su gran referente en la parcela central: Ignasi Miquel. El andaluz vio cómo el resto de compañeros que habían llegado en enero —Jaime Romero, Álvaro Lemos y Chuli— contaban con la posibilidad de salir al césped para defender la camiseta del Lugo. El sábado pudo hacerlo también el de Paradas casi tres meses después de firmar como rojiblanco, con lo que no quedan nadie en la primera plantilla lucense que todavía no haya probado su valía en la Segunda División.

A pesar de que el futbolista contaba con una experiencia de casi 500 minutos en 6 partidos en Primera División la pasada campaña con el Betis o ser internacional español sub19, el jugador no se marcó un objetivo de ser titular a corto plazo en el Lugo.

"Vine aquí con un objetivo, que era a jugar a medio y largo plazo. Llevaba mucho tiempo sin jugar y también esperando una oportunidad que al final me llegó. Intenté hacerlo lo mejor posible", valoró José Carlos.

"Yo tenía mucha ilusión por jugar aquí, por eso nunca perdí la esperanza de poder salir al césped. Por eso nunca paré de trabajar hasta que el míster consideró oportuno que jugase", añadió.

José Carlos mostró todas sus virtudes ante el Lorca. El exbético estuvo firme en la marca, atento al corte, rápido para reducir los espacios al rival y seguro y lúcido con la pelota en los pies. Al lado de Bernardo Cruz demostró que el técnico Francisco Rodríguez cuenta con una herramienta más junto a Josete, Bernardo o Luis Muñoz. "Lo que me pide el míster, primero de todo, es ser defensa. Después cada uno tiene sus propias cualidades y si las puedes aportar, además de defender bien, pues mucho mejor", opinó el zaguero de Paradas.

A pesar de no jugar desde el 7 de enero —cuando lo hizo con el Lorca, el club donde estaba cedido por el Betis, ante el Sevilla B—, José Carlos solo notó la inactividad al final del partido, cuando el cansancio hizo mella. "Me encontré bastante bien con el resto de mis compañeros de línea. Para ser el primer partido que jugaba me encontraba bastante cómodo. Es verdad que al final estaba bastante cansado, porque llevaba bastante tiempo sin competir".

José Carlos hizo una buena pareja con Bernardo Cruz, un central que se amolda bien a su estilo de juego. "Sabemos todos de sus características y me ayudó bastante todo el partido. Bastante bien con él", consideró.

El futbolista espera mantenerse desde el inicio en el partido de este sábado (18.00 horas) en El Sadar ante el Osasuna para volver a mostrar sus virtudes a Francisco y a la afición del Lugo. "La idea para todos es tener continuidad, aunque eso no depende de mí", concluyó.

La oportunidad de José Carlos para mostrar sus virtudes
Comentarios