Oportunidad desperdiciada

Dura derrota del Viveiro en casa del Xallas que frena su dinámica positiva y hace que se apriete la lucha por la segunda plaza ► El Foz se complica la permanencia al sufrir un nuevo tropiezo ante un rival directo ► El Castro vuelve a encontrarse con la victoria doce jornadas después

Alberto, del Castro, despeja un balón en el duelo contra el Estudiantil. SEBAS SENANDE
photo_camera Alberto, del Castro, despeja un balón en el duelo contra el Estudiantil. SEBAS SENANDE

DURO GOLPE a las aspiraciones del Viveiro por el ascenso. El equipo mariñano sufrió una de las derrotas más dolorosas de la temporada al caer en el campo del Xallas (3-0), un rival que lucha por la permanencia. Las victorias de Arzúa y Noia aprietan la clasificación y hacen que crezca la disputa por la segunda posición.

Como advirtió el técnico del conjunto celeste, Chuski, antes del partido, el duelo ante el Xallas se convirtió en un "partido trampa". Desde el comienzo del encuentro el Viveiro se mostró incómodo y no pudo desarrollar su juego. Los locales tomaron ventaja justo antes del intermedio gracias a un gol de Rieiro.

El Viveiro se quedó sin anotar por primera vez esta temporada (29 jornadas seguidas con al menos un gol)

Al comienzo de la segunda parte Xaime tuvo la oportunidad de empatar mediante un penalti, pero erró desde los once metros. De lo que pudo ser el empate se pasó a los peores minutos visitantes. Chusky movió el banquillo dando entrada a jugadores de ataque aunque sus intentos no tuvieron éxito. Julián López se encargó de enterrar las esperanzas del Viveiro con un buen disparo desde la frontal para anotar el segundo de la tarde. Poco después, llegó el tercero y definitivo del veterano Álex Blanco, en una jugada personal.

El Viveiro, que podía haber aprovechado el tropiezo de la Sarriana y terminar la jornada con cinco puntos de ventaja sobre el tercer puesto, se encuentra solo dos puntos por encima del Arzúa. La próxima semana ante el Castro los de Chuski tienen un buen partido para recuperar sensaciones.

El otro equipo mariñano que disputaba su partido este domingo, el Foz, tampoco tuvo su mejor tarde. Los rojiblancos cayeron ante el Negreira (3-1) en un duelo directo por la permanencia. La racha rojiblanca sin ganar se estira a siete jornadas, además de ocupar el puesto de mayor riesgo de descenso por arrastre, el decimoséptimo.

En la primera parte el Foz plantó cara y el encuentro estuvo igualado. Asier consiguió igualar el tanto inicial de Rial gracias a un gran gol de falta directa. Fue después del empate cuando el equipo local comenzó a crecer en el partido. Rial repitió como goleador para deshacer las tablas (2-1) al filo del descanso.

Brais Prados, técnico del Castro: Está siendo un año complicado y esta victoria nos sirve para levantar el ánimo

A la vuelta de los vestuarios, Vía tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja gracias a una combinación de Richi y Rial la tomó el delantero para chutar con la izquierda y obligar al despeje a Bruzos cuando el balón se colaba pegado al poste. Superada la hora de partido, llegó la sentencia. El bigoleador Rial robó un balón y envió un centro al área pequeña desde la línea de fondo para que Vía batiese a Bruzos. Al borde de la conclusión, Xenxo tuvo una oportunidad para recortar diferencias pero no logró concretar.

La nota positiva de la jornada la dio el Castro. El equipo que dirige Brais Prados venció (2-0) al colista de la clasificación, el Estudiantil, y volvió a la senda de la victoria doce jornadas después.

Comenzó igualado el partido en el Municipal Arturo Pereiro. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el dominio del partido, sin embargo, la presión del Castro dificultaba la salida de balón del Estudiantil. Buíde pudo abrir la lata hasta en dos ocasiones pero no estuvo acertado y el partido llegó igualado al descanso.

En la segunda mitad el Castro dio un paso hacia delante y en un centro lateral llegó el primer gol, que anotó Manu Mariño en propia puerta. En el tramo final del partido un penalti sobre Javi Fraga, que transformó Dumi, amplió la ventaja local e hizo el definitivo 2-0.

FICHA TÉCNICA
3- Xallas: Julián Couto (Koke, min. 90); Marcos Martínez, Cristian Caamaño, Álex Canedo, Jacobo Lois; Abel Torres (Baba, min. 66) (Óliver Fernández, min. 86), Santi Hernández, Julián López, Doro; Rieiro (Rubén, min. 62) y Álex Blanco.

0- Viveiro: Kiko; Agus, Julio, Uriol Díaz (Xesús, min. 69), Pablo Louzao (Yoel, min. 46); Iván (Nathan, min. 62), Xaime; Marino, Vicente, Álex Meitín; y Arturo (Poceiro, min. 46).

Goles: 1-0, min. 45: Rieiro. 2-0, min. 64: Julián López. 3-0, min. 72: Álex Blanco.

Árbitro: Gay Casal (Santiago). Amonestó por el Xallas a Marcos, Álex Blanco, Rieiro, Dani Becerra. Por el Viveiro a Marino, Poceiro, Uriol Díaz y Agus.
3- Negreira: José Dacuña; Juan Diego, Fernando Santaló, Rubén, Sanín; Miguel Gómez, José Cea; Adrián Rial (Miguel Iglesias, min. 73), Richi (Anxo Agra, min. 84), Adrián Pereira (Ángel Cao, min. 70); y Alberto Álvarez (Ignacio Villar, min. 83).

1- Foz: Bruzos; Rivera, Javi Chinchón (Iban Gayol, min. 61), Carreiras, Cristian (Cayón, min. 69); Jesús Pablo; Asier, Jacob (Canario, min. 46), Dani Chao, Pablo Costa (Luis Varela, min. 69); y Xenxo.

Goles: 1-0, min. 6: Adrián Rial. 1-1, min. 24: Asier. 2-1, min. 40: Adrián Rial. 3-1, min. 70: Alberto Álvarez.

Árbitro: Morlán García (A Coruña). Enseñó tarjeta amarilla por el Negreira a José Cea y Juan Diego. Por el Foz a Jacob, Jesús Pablo, Asier, Canario y Xenxo.
2- Castro: Josema, Alberto, Brais, Daniel Montes, Dumi, Ónega (Cadenas, min.59), Nico Edrosa (Raúl López, min.58), Aarón, Chumi (Borja, min.63), Javi Fraga y Hugo Buíde.

0- Estudiantil: Alejandro Rama, Ismael Suárez, Óscar Boo, Denis Tajes, Manuel Mariño, Eugenio Castro, Xenxo Goldar (Rubén Andrade, min.60), Adrián Falcón, Borja Rey (Francisco Godoy, min.42), Abel Álvarez y Diego Rodríguez.

Goles: 1-0, minuto 47: Mariño, en propia puerta. 2-0, minuto 79: Dumi.

Árbitro: Javier Figueirido. Amonestó por el Castro a Javi Fraga, Brais, Hugo Buíde y Cadenas. Por el Estudiantil a Diego, Francisco Godoy, Denis Tajes, Adrián Falcón y Rubén Andrade.

 

Comentarios