Paco Olmos: "El Río Breogán está hecho de una pasta especial"

El técnico de los celestes destaca el triunfo ante el Andorra y recuerda que su equipo estuvo casi un mes sin jugar
Celebración de los jugadores del Breogán tras acabar el partido. SEBAS SENANDE
photo_camera Celebración de los jugadores del Breogán tras acabar el partido. SEBAS SENANDE

Paco Olmos, entrenador del Río Breogán, aseguró, tras la victoria ante el MoraBanc Andorra (83-74) que su equipo, que llevaba casi un mes sin competir por la interrupción del covid, la ventana Fiba y el aplazamiento del encuentro con Bilbao Basket, "está hecho de una pasta muy especial".

"Ha sido una gran victoria tanto por el tiempo sin competir como por el rival que teníamos enfrente, que juega los 40 minutos a un nivel de energía y físico altísimo y teníamos la duda de si lo podíamos aguantar, pero este equipo está hecho de una pasta especial que nos mantiene en un nivel de concentración, intensidad, de saber que teníamos que ganar desde la defensa", dijo.

El preparador valenciano destacó en rueda de prensa el "espectacular trabajo en el rebote" que hicieron sus jugadores y la energía con que se desplegaron.

"Eso se consigue trabajando todos los días, intentando marcar objetivos cortos, con una energía importante en los entrenamientos. En el aspecto mental no es solo mi trabajo, es el del staff y los jugadores veteranos, que sabían que había que seguir y volver para disfrutar. Han sido muchos factores en esta travesía", declaró.

"Esto se consigue trabajando todos los días, marcando objetivos cortos y entrenando con una energía importante"

Respecto a las opciones de clasificarse para la Copa del Rey, advirtió de que el "objetivo" sigue siendo el próximo partido, el aplazado con Bilbao el próximo jueves (20.00 horas), con la duda de si el fin de semana jugarán o no con Valencia, en el que se ha detectado un brote de covid.

"Mi objetivo es Bilbao y así lo entienden los jugadores. A ver si el martes tenemos la situación clara respecto al partido con el Valencia. A ver si nos aclara la ACB la información", deseó el técnico del equipo lucense.

TÉCNICO RIVAL. Ibón Navarro, entrenador del MoraBanc Andorra, afirmó que la "diferencia de energía" entre su equipo y el Río Breogán fue clave para que se decantara a favor de los gallegos el choque de este domingo en el Pazo dos Deportes de Lugo.

"La diferencia de energía ha sido evidente, sobre todo en el tema del rebote: se han llevado 18 de 41 que se han disputado en nuestra canasta", comentó tras el encuentro.

Navarro admitió que el Breogán logró "ralentizar el ritmo" de su equipo en la primera parte, en la que se han "equivocado al jugar en mediocampo". 

"En la segunda, nos ha faltado más dureza a la hora de sacar el balón, de sus doce triples, nueve vienen de asistencia, lo que habla de la poca intensidad con que hemos apretado", indicó el técnico, quien lamentó que su equipo no aprovechara "alguna opción" que tuvo en los "últimos minutos" para meterse en el partido. Además, Navarro reconoció que "por supuesto que el Breogán tiene opciones de entrar en Copa".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios