viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Operación reconquista

Peque protesta una decisión arbitral, en el partido del sábado ante el Futsi. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Peque protesta una decisión arbitral, en el partido del sábado ante el Futsi. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Pescados Rubén Burela FSF busca este fin de semana en A Coruña su quinta Copa Galicia después de dos años sin poder ganarla

El Pescados Rubén Burela FSF realiza este viernes su último entrenamiento con vistas a recuperar el trono de la Copa Galicia que no pudo conquistar en los dos últimos años. Las burelesas viajarán este sábado a A Coruña buscando su quinto entorchado autonómico en una fase final en la que competirán con el Viaxes Amarelle, en semifinales, y con el ganador del Cidade das Burgas-Envialia, en caso de superar el escollo de las coruñesas. El primer encuentro sénior del torneo será el derbi ourensano, a las 18.30 horas, y después saltarán a la cancha las pupilas de Julio Delgado y Lucas para verse las caras con la escuadra anfitriona, a partir de las 20.30 horas. La final sería a las 12.30 del domingo, inmediatamente después de la final de la Minicopa.

El cuerpo técnico dispondrá de su equipo al completo con la única excepción de Cristina Pérez, que fue operada con éxito esta semana de su lesión de ligamentos. Tanto Julio como Lucas hicieron especial hincapié en el factor anímico y en cambiar el chip a sus jugadoras tras la dolorosa derrota del sábado ante el Futsi en la Liga Foro16 Feminismo, que las deja a merced de las madrileñas en las cinco jornadas que faltan para el final. Pese a ello, la posibilidad de conseguir un título es una motivación suficiente para afrontar la competición con garantías para intentar ceñirse la corona autonómica en un torneo que no ofrece margen de error al decidirse en eliminatorias directas.

Las referencias de los enfrentamientos de esta temporada entre el Viaxes Amarelle y el Pescados Rubén FSF dan como claro favorito al equipo burelés, que se impuso por 0-6 en A Coruña y por 4-0 en el Vista Alegre. Pese a ello, tanto los técnicos como las jugadoras afrontan el partido sin ningún tipo de confianza, conscientes de que el papel de anfitrión del Viaxes Amarelle puede ser todavía una motivación extra para el joven equipo coruñés.

Los aficionados bureleses que deseen apoyar al equipo en la búsqueda del título irmandiño tienen a su disposición las entradas en venta anticipada en la página web www.amarellefsf.com. El precio será de 8 euros para el bono de las dos jornadas y de 5 euros si quieren coger entradas de un solo día. Los menores de 14 años podrán acceder gratis al recinto con invitación y acompañados por un adulto.

COPA MASCULINA. Esta no será la única oportunidad de título autonómico para el Pescados Rubén Burela FS esta temporada, ya que el conjunto masculino también está clasificado para las semifinales de un torneo en el que defienden la corona conquistada la pasada temporada. Los de Juanma Marrube, flamantes campeones de Segunda División y ascendidos a Primera, jugarán la semifinal el día 11 de mayo, sábado, ante el Santiago Futsal, en una sede por decidir. El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre el Parrulo Ferrol y el Noia.

Operación reconquista
Comentarios