viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Once metros mariñanos

Jugadores de los dos equipos, árbitros y autoridades, al final del encuentro. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ
Jugadores de los dos equipos, árbitros y autoridades, al final del encuentro. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ

El Ribadeo levanta la Copa Diputación de Preferente y Primera Autonómica al ganar al Lemos por 5-4 en la tanda de penaltis

El Ribadeo se alzó con la Copa Diputación para equipos de Preferente y Primera Autonómica tras superar al Lemos en la tanda de penaltis por 5-4. El tiempo reglamentario terminó con empate a dos goles tras un encuentro con los ingredientes de una final copera. Hubo momentos de buen juego, tensión y emoción a flor de piel. La igualdad dominó el choque, aunque los ribadenses, clasificados en la zona alta de Preferente, se enfrentaban a un equipo recién ascendido a esta categoría. 

El primer tiempo fue de dominio del Lemos. Brais Meco dio el primer aviso, pero su remate se marchó fuera por poco. El ribadense Criss recogió un balón largo y se plantó delante de Iván, que desvió su disparo con una mano. En la siguiente jugada llegó el tanto del Lemos, tras una internada por la derecha de Brais Meco. Su centro lo envió a la red Castañer desde el punto de penalti. Este jugador estrelló un remate de cabeza en el palo antes del descanso. 

Criss recogió un balón muerto en el área, al inicio de la segunda parte, para batir a Iván. Esta diana dio alas a los ribadenses. Criss cabeceó rozando el poste antes que Mauro picase de cabeza el balón, tras una falta botada por Aitor, para marcar el 2-1. Cuatro minutos después, Borja Castro protagonizó una gran internada por la derecha, regateó a tres jugadores y se plantó ante Hugo para superarlo con un zurdazo a la escuadra. Este jugador lemista tuvo otras dos ocasiones pero el marcador no se movió y el partido se fue a la tanda de penaltis.

Ficha técnica
2 - Lemos: Iván, Borja, Ivo, Sergio, Josito, Dafonte, Brais Meco, Díaz, Armesto (Marcos Blanco, m.70), Denis (Antas, m.81) y Castañer (Varela, m.60). 
2 - Ribadeo: Javi Prieto (Hugo, m.46), Mario, Roi (Santi, m.70), Brais, Juanma, Isma, Luki (Aitor, m.61), Fernando, Mauro, Javichu y Criss (Adrián Vizoso, m.75). 
Goles: 1-0, m.29: Castañer. 1-1, m.47: Criss. 1-2, m.61: Mauro. 2-2, m.65: Borja Castro. 
Tanda de penaltis: 1-0, Varela. 1-1, Fernando. 2-1, Díaz, 2-2, Adrián Vizoso. 3-2, Brais Meco. 3-3, Juanma. Falla Antas, del Lemos. 3-4, Brais. 4-4, Borja Castro. 4-5, Javichu. 
Árbitro: Álex Vázquez (delegación de Lugo). Expulsó por roja directa a Ivo y Mauro Poratti (m.72) y al lemista Castañer, por doble amarilla cuando ya estaba en el banquillo. Amonestó a Roi, Fernando, Isma, Criss, Aitor y Adrián Vizoso, del Ribadeo, y a Dafonte y Castañer, del Lemos. 
Incidencias: Final de la Copa Diputación jugada en el campo de A Medela de Taboada. 800 espectadores. 

Once metros mariñanos
Comentarios