viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

El primer once del CD Lugo en Liga ya se intuye

Borja Domínguez conduce el balón ante la presión de Emre Mor y la mirada de Seoane y Pito. CELTA
Borja Domínguez conduce el balón ante la presión de Emre Mor y la mirada de Seoane y Pito. CELTA
El primer tiempo en Vigo da pistas sobre el posible equipo que debutará en Fuenlabrada en la apertura de la temporada

"Nos hacemos a la idea de que en el primer partido de Liga vamos a estar los que estamos". Juanfran Torres fue claro en Vigo. El técnico del Lugo mostró el camino a seguir hasta el próximo domingo 13 de septiembre, cuando debutará en la temporada 2020-2021 en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Confía en los mimbres que tiene en la actualidad y su once será muy similar al que se observó durante 60 minutos en Balaídos.

Salvo alguna llegada de fácil acoplamiento y experiencia ya en el equipo del preparador valenciano, los elegidos para enfrentarse al Fuenlabrada serán casi todos los que compitieron contra el Celta en el primer tiempo.

La salida en el estadio olívico dejó a Cantero bajo palos. El meta navarro –en la diana de algunos equipos de superior categoría– fue el titular en el primer acto frente al conjunto celtiña y, salvo su venta, parece el elegido para formar bajo palos.

En la defensa, Alende y Canella parten en la zona izquierda con la ventaja de no tener más competencia para el puesto que los jugadores del Polvorín. El central compostelano y el carrilero asturiano han jugado como titulares todos los duelos de pretemporada.

En la derecha, la recuperación de Marcelo Djaló le dará un puesto en el Fernando Torres. El hispano-guineano jugó con la teórica defensa titular tras el descanso en Vigo. Campabadal o Iriome se disputarán la posición de carrilero, aunque el catalán cuenta con la baza de su experiencia como lateral. En caso de que Juanfran opte por defensa de cinco en Fuenlabrada –como formó en el primer tiempo de Vigo– Pita estaría junto a Djaló y Alende (combinación de varios minutos en Balaídos).

En el primer acto del último amistoso se observó un centro del campo donde Fernando Seoane y Borja Domínguez compartieron la tarea de dirigir el juego del Lugo en la medular, con Hugo Rama por delante. La ausencia por sus molestias físicas de Juanpe resta mimbres a Juanfran, por lo que, salvo la llegada de algún fichaje que refuerce el centro del campo, estos serán los que formen la sala de máquinas lucense.

En la punta del ataque, Cristian Herrera y Manu Barreiro fueron los titulares ante el Celta. Los dos futbolistas demostraron marinar bien la pasada campaña y en el conjunto titular observado en Vigo fueron los elegidos por Juanfran.

En caso de optar por un sistema donde se ocupen los flancos en el ataque, la escasez de futbolistas deja a Iriome como único candidato claro. Escobar disputó buenos minutos en El Molinón escorado a la izquierda, al igual que lo puede hacer Herrera, aunque la llegada de un fichaje ampliaría la nómina para el preparador del Lugo.

Mercado | El club sigue con opciones de firmar a Roberto Corral y está a la espera de Gerard Valentín
El lateral zurdo del Valladolid B Roberto Corral sigue encima de la mesa del Lugo para reforzar el carril izquierdo. El director general del cuadro pucelano, Miguel Ángel Gómez, indicó en la Cadena Ser que le busca acomodo en un equipo de Segunda División y el cuadro lucense sigue en la pelea por hacerse con sus servicios.

Otro de los objetos de deseo lucense es el centrocampista Moctar El Hacen. El jugador no cuenta para el técnico del Valladolid, Sergio González, que lo dejó fuera del stage de Portugal.

El Lugo afina el retorno de Gerard Valentín al equipo donde jugó el último año y medio. El carrilero catalán debe rescindir el último año de contrato que le resta con el Deportivo para poder volver al Ángel Carro.

El interés por jugar de rojiblanco es mutuo, aunque primero el jugador debe finiquitar el año de contrato que le resta con los blanquiazules.

Valentín, que este jueves se ejercitó en el gimnasio de Abegondo, está a la espera de que la situación se resuelva satisfactoriamente y, si nada se tuerce, podría firmar por el cuadro lucense. El jugador tiene muy complicado seguir en A Coruña la temporada que viene en Segunda B.

El primer once del CD Lugo en Liga ya se intuye
Comentarios