PREFERENTE

Omar lidera a la Sarriana en el derbi

El delantero local, con tres goles y una asistencia, fue el gran protagonista de la goleada en A Ribela. Al Ribadeo se le escapó un punto en el minuto 93 ante el líder y el Lemos ganó en el último suspiro al Santaballés. Derrotas de la Residencia y el Foz, ésta última muy protestada
undefined
photo_camera Un lance del partido que enfrentó al Ribadeo y al Montañeros. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Sarriana volvió a dar un golpe de autoridad tras vencer y golear por 5-1 a un flojo Escairón. Un partido que estuvo dominado de principio a fin por el conjunto de Edu Rodríguez y que tuvo como gran protagonista al delantero local Omar, que con tres goles y una asistencia fue el mejor del partido.

undefinedEl partido ya se puso muy de cara para los intereses locales con un tanto de Omar al inicio del encuentro, pero Totó empató el partido con un buen lanzamiento desde fuera del área que no pudo atajar Javi Liz.

Pero de nuevo Omar, antes del descanso, y nada más comenzar la segunda parte puso tierra de por medio, y aún le quedaría fútbol en sus botas para dar una asistencia a Mitogo en el cuarto tanto. El quinto fue obra de Yago.

undefined1 LEMOS - 0 SANTABALLÉS. El Lemos tuvo que esperar al minuto 90 para conseguir el tanto del triunfo desde los once metros. El conjunto local fue el dominador del partido, y aunque dispuso de varias ocasiones, no vio puerta hasta el final. El Santaballés también jugó sus cartas, buscando el contragolpe.

En la primera parte tuvieron tres claras los locales en las botas de Castro, Álvaro y Dafonte y también una los visitantes. En la segunda, Mauro tuvo dos mano a mano con el portero que detuvo bien el guardameta. Y en la última jugada del partido, Dafonte filtró un pase para Mauro, que conectó con Rubén Díaz y un defensa derribó a éste último, en una jugada dudosa. Arias transformó el penalti.

Antonio López, entrenador del Lemos: "Merecimos ganar, porque tuvimos muchas ocasiones y ellos no nos llegaron"

0 RIBADEO - 1 MONTAÑEROS. Al Ribadeo se le escapó un punto del Pepe Barrera cuando ya lo tenía en la mano. Fue en el minuto 93 con Rubén Rivera metió el tanto del triunfo para el líder, el Montañeros.

El partido estuvo igualado en la primera parte, con dos acercamientos peligrosos para cada uno de los equipos. En la segunda, el Montañeros llevó el dominio de la pelota, pero el Ribadeo se defendía cómodo, y ambas escuadras también tuvieron de nuevo alguna ocasión, pero ninguna clara, hasta el gol del triunfo.

0 RESIDENCIA - 3 SAN TIRSO. Jarro de agua fría para la Residencia en A Cheda, al que goleó el San Tirso por 0-3. Un encuentro donde los lucenses mostraron una mala cara. En la primera parte pudieron marcar los locales con un disparo de Yeray que rechazó el portero, pero quien lo hizo fue el San Tirso tras una pérdida. El partido estuvo nivelado durante los primeros 45 minutos.

En la segunda parte intentó reaccionar el conjunto local, pero sin ideas y con muchas pérdidas de balón. Incluso el marcador se antoja corto ante la gran cantidad de ocasiones que tuvo el San Tirso, que cada vez que llegaba creaba oportunidades de gol o marcaba.

Dos penaltis reclamaron los jugadores del Foz en el partido que les midió al Galicia Mugardos

1 GALICIA MUGARDOS - 0 FOZ. El Foz no pudo sacar nada de provecho de su visita al campo del Galicia Mugardos en un encuentro que tuvo al colegiado como protagonista.

Los focegos reclamaron dos penaltis, uno en la primera parte, con un derribo a Xenxo, y otro en el tramo final del partido, con una mano de un central por encima de la cabeza, que el árbitro solucionó con falta en contra del Foz, que también se quejó del escaso descuento cuando había habido numerosos cambios.

El gol del Mugardos llegó en una transición que pilló desorganizada a la defensa visitante. El equipo de Bebo, que fue expulsado en el minuto 90 por protestar, tuvo una clarísima ocasión en la segunda parte, pero Diego Chao mandó el balón al palo.

Partidos de la jornada
5 Sarriana: Javi Liz, Álex Pérez (Diego Rey, m. 61), Julio Camba, Ruchi, Óscar Rivas (Yago, m. 64), Keko, Jacobo (Fabián Tourón, m. 58), Cotos, Diego Torres, Mitogo, y Omar (Carnero, m. 81). 

1 Escairón: Ávila, Félix, Arias (Jacob, m. 38), Etham (Antonio, m. 76), Rubén Cidre, Aitor, Carrasco, Pandiani (NI ang, m. 63), Ivi (Óscar, m. 46), Totó y Nicolás (Arca, m. 79). 

Goles: 1-0, min. 6: Omar; 1-1, min. 22: Totó; 2-1, min. 32: Omar; 3-1, min. 49: Omar; 4-1, min. 56: Mitogo; 5-1, min. 89: Yago.

Árbitro: Diego Bouza Pena. Amarillas a Mitogo y Jacob. 
1 Lemos: Arturo, Fernando, Castro, Álvaro, Luisma (Luisma, m. 69), Guiti (Miguelín, m. 86), Rubén, Arias, Dafonte, Mauro, Dani (Iker, m. 71). 

0 Santaballés: Ivo, Serra, Chechu, Abe, Nito (Poupa, m. 89), Muñiz, Verez, Diego Ferreiro, Palomo (Novi, m. 76), Miguel (Martín, m. 58) y Pelao (Sani Sam, m. 71). 

Goles: 1-0, min. 91: Arias, de penalti. 

Árbitro: Diego Gándara Bello. Amarillas a los locales Mauro, Fernando y Rubén y a los visitantes Ferreiro y Dani Sam. 
1 Galicia Mugardos: David, Jorge, Alejandro, López, Moisés (Eduardo, m. 69), Diego, Nes (Permuy, m. 62), Yago (Isaac, m. 82), Gestoso (Abel, m. 91), Hugo Suárez (Artai, m. 66) y Seijido. 

0 Foz: Rubén, Rivera, Roi, Dani Sante, Manupa (Christian, m. 68), Xesús (Gonzalo, m. 68), Canario (Dani Sante, m. 64), Diego Chao, Bustelo (Dani Chao, m. 80), Alberto y Xenxo. 

Goles: 1-0, min. 25: Nes. 

Árbitro: Edgar Soto. Amarillas a los locales Diego y Alejandro y a los visitantes Dani Sante Diego Chao, Christian, Bustelo y Xenxo. Expulsó al entrenador del Foz, Bebo (m. 90). 
0 Ribadeo: Carrera, Diego Hermida, Xairo, Pablo Rivas, Nacho (Jacob, m. 58), Santi (David, m. 89), Castrín, Roi, Diego Núñez, Matelo y Criss (Iván, m. 22) (Antonio, m. 89) . 

1 Montañeros: Moreno, Charly, Toni, André (Álvaro, m. 36), Currás, Kevin, Jacobo, Sicardi, Santi Taboada, Xavi y Herbert (Teijeiro, m. 7) (Rubén Rivera, m. 60). 

Goles: 0-1, min. 90: Rubén Rivera. Árbitro: Yago Iñarrea. Amarillas a los locales Diego Núñez, Santi, Xairo, Roi y Matelo. 
0 Residencia: Sanmi, López, Roberto, Adri, Sergio (Tebi, m. 75), Juan (Raposo, m. 55), Adrián Rasilla (Borja, m. 55), Dani Renda (Veloso, m. 58), Poratti, Yeray, Chiqui (Xabier, m. 58). 

3 San Tirso: David, Otero, Kevin, Christian, Brandariz (Mato, m. 84), Galvao (Adrián, m. 78), Jorge, Denis (Cancela, m. 77), Alejandro, Lucas (Carlos, m. 65) y López (Anxo, m. 60). 

Goles: 0-1, min. 30: Christian; 0-2, min. 68: Denis; 0-3, min. 89: Adrián.

Comentarios