miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Olmos: "Queremos un carácter y un ADN que nos identifique en ACB"

Olmos, entrenador del Breogán. XESÚS PONTE
Olmos, entrenador del Breogán. XESÚS PONTE
El entrenador del Breogán, ante el doble enfrentamiento a domicilio: "Tenemos que entender que jugar fuera de casa no es lo mismo"

Paco Olmos, entrenador del primer líder de la temporada en la Liga Endesa, el Río Breogán, advirtió de la dificultad que entraña la segunda cita del campeonato, este jueves a las 21.30 horas ante el Burgos a domicilio, y de la necesidad de seguir construyendo un "carácter y ADN" que les identifique en la vuelta a la ACB.

Olmos explicó que tienen por delante una "jornada doble" a domicilio "con pocos días de recuperación" entre la cita de Burgos este jueves y la del sábado ante el Barcelona, si bien matizó que todavía están "a principios de temporada" y tiene a "todo el equipo con salud".

Después del sorprendente liderato en el regreso a la ACB, el técnico incidió en rueda de prensa en la necesidad de "mantener" los "principios" que ha tratado de inculcar desde su llegada al club en verano: "ser humildes, concentración y mentalidad". "Tenemos que entender que jugar fuera de casa no es lo mismo. En la primera jornada casi todos ganaron en casa, eso habla de la dificultad de jugar como visitante", señaló.

Añadió que "además" el Breogán va a "jugar ante uno de los equipos de moda en ACB y en España por sus éxitos en competición doméstica y sus campeonatos en Europa".

"Eso supone un punto más de concentración, de dificultad. Nos alegramos mucho por la alegría que dimos a la afición y la repercusión que ha tenido", dijo. Afirmó que para el Breogán "todas son finales" y la del pasado sábado ante el Tenerife "ya estaba superada el lunes".

"Queremos un carácter y un ADN que nos identifique en la ACB", sostuvo el preparador valenciano, quien consideró que si juegan al "máximo" nivel tienen "una oportunidad" para ganar.

Olmos comentó que "la gran diferencia" entre el Burgos, su segundo rival, y el Tenerife "es el físico" ya que los burgaleses "tienen un nivel de energía y de contacto superior" a los tinerfeños y, además, "van a jugar en casa", con una de las "aficiones más animosas de la ACB" junto a la del propio Breogán.

"Son muchos alicientes para que nosotros no perdamos la concentración. Nos hemos demostrado que podemos tener un minuto malo de juego y acierto, pero no podemos tener minutos malos de saber estar en la cancha", dijo.

A los burgaleses les consideró un "un equipo de mucho ritmo", explicó que "sus hombres grandes corren muy bien", que cuenta con "tiradores específicos sobre el pase" y que en defensa logran sacar al rival de su "zona de confort".

Olmos: "Queremos un carácter y un ADN que nos identifique en ACB"
Comentarios