miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Olmos: "Tenemos que afrontar el partido de Manresa con las armas que tenemos"

Paco Olmos. EP
Paco Olmos. EP
El técnico del Río Breogán valoró la situación del equipo tras la baja por covid de Trae-Bell Haynes

El entrenador del Río Breogán, Paco Olmos, ha valorado este viernes la situación del equipo tras la baja por covid de Trae-Bell Haynes y como llegan sus jugadores al duelo exigente de este domingo desde las 20.00 horas ante el Manresa.

"Veníamos de dos grandes semanas en el Pazo y dos grandes victorias, por lo que empezamos la semana normal. Nos vimos con la situación de que Trae se sentía mal y el club reaccionó inmediatamente", señaló Olmos.

"El jugador está en contacto con el equipo médico, está mejor, ya no tiene fiebre y lo importante es que el resto del equipo salió negativo la PCR. Estamos a la espera de las directrices que marque la Xunta y las asistencias sanitarias", continuó.

"Trae es un jugador importante, ya en su momento tuvimos la baja de Lukovic y tuvimos que suplirla. Trae es un jugador importante porque acumula una gran cantidad de minutos, pero ahora con el perímetro que nos queda tenemos que afrontar la situación: no es sustituir a Trae, es afrontar el partido de Manresa con las armas que tenemos", aseguró.

"Creo que el rebote será fundamental en este encuentro y también habrá que saber atacar sus situaciones enérgicas y a ver si podemos manejar el ritmo de partido que nos interesa"

MANRESA. Además, el técnico del conjunto lucense se refirió también a un Manresa al que considera todo un ejemplo a seguir y con un entrenador fundamental en su proyecto ."El Manresa sería un bonito ejemplo para nosotros en el futuro, es un club afianzado, con una figura de Pedro Martinez que es fundamental, con mucha experiencia, por cómo lee los partidos y sin duda se trata de uno de los mejores entrenadores de la competición", afirmó.

"Es uno de los conjuntos que mejor usa su cancha, como nos pasa a nosotros, es una cancha pequeña y en la que la afición empuja mucho. Es el mejor equipo de la Liga en contraataque, en las posiciones 3,4 y 5 es el mejor rebote ofensivo de la Liga y son el equipo que más balones recupera", indicó Olmos.

"Son jugadores muy enérgicos, están realmente bien, con victorias en casa ante conjuntos como el Baskonia o el Unicaja, además de que en Europa también están muy bien, con triunfos ante rivales de entidad. Creo que el rebote será fundamental en este encuentro y también habrá que saber atacar sus situaciones enérgicas y a ver si podemos manejar el ritmo de partido que nos interesa", finalizó.

Olmos: "Tenemos que afrontar el partido de Manresa con las armas...
Comentarios