Paco Olmos sobre el Breo: "A partir del segundo cuarto nos entró la frustración"

El técnico celeste hizo un análisis sobre la derrota frente al Bilbao Básket
Imagen del partido de este jueves. MEDIA CENTER ACB
photo_camera Imagen del partido de este jueves. MEDIA CENTER ACB

El entrenador del Breogán, Paco Olmos, hizo un análisis de la derrota sufrida en el pabellón de b ante un Bilbao Básket al que felicitó por "ser un justo vencedor, jugó mejor y se hizo acreedor al triunfo". "En los primeros 7 u 8 minutos jugamos más o menos como queríamos, pero a partir de ahí nos fuimos diluyendo. En el segundo cuarto pasamos de la frustración a la ansiedad al ver lo que nos costaba atacar y que no metíamos los tiros. Nuestro porcentaje en el tiro liberado fue malo y casi siempre nos faltó el pase extra", añadió.

El comienzo de la segunda mitad fue esperanzador, pero poco duró la tendencia. "Comenzamos otra vez siendo fieles a lo que habíamos hablado en el descanso, pero en general el ritmo lo siguió marcando el Bilbao, fuimos siempre un paso por detrás", explicó Olmos, que valoró la reacción final de los suyos. "Nos acabamos recomponiendo e incluso cerramos el partido compitiendo a buen nivel. Al final valoro que levantásemos la cabeza y evitamos la sangría de la diferencia de puntos, que llegó a ser de 17. En una competición tan igualada el basketaverage puede ser importante", afirmó.

Lo que tiene muy claro Olmos es que no hay tiempo para lamentarse. "Tenemos que aprender de lo sucedido y levantarnos ya. Hemos estado casi un mes sin competir y venimos de un partido muy duro ante el Andorra y de otro también complicado en Bilbao. Ahora vamos a intentar recuperarnos al máximo porque en tres días tenemos otro encuentro ante el Valencia y hay que jugar al máximo nivel", explicó.

Respecto al frenazo en las expectativas de poder jugar la Copa, Olmos señaló: "yo no quiero limitar los sueños de nadie y menos de mis jugadores, pero nuestra realidad es que tenemos que ser más competitivos fuera del Pazo".

Jordan Sakho, jugador del Breogán: "El Bilbao tuvo más intensidad y energía"

Jordan Sakho, jugador del Breogán, cree que el Bilbao mostró "más intensidad y energía" que el Breogán y lamentó la diferencia entre jugar en casa y fuera. "En el Pazo tenemos el plus de la afición, pero fuera también se puede ganar, pero cometiendo menos errores", señaló.

Comentarios