jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Olmos asegura que llega al San Pablo "contento responsabilizado y satisfecho"

Olmos, este jueves en Burgos. EFE
Olmos, este jueves en Burgos. EFE
Lo primero que se ha propuesto, ha detallado, es "recuperar la mentalidad" para "desarrollar un baloncesto que permita conseguir victorias"

El nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, se siente "satisfecho, contento y responsabilizado" por su llegada al club, "un paso adelante" en su carrera, en el que no obstante le corresponde "sacar esta situación adelante", ha añadido sobre la amenaza de descenso de categoría.

"A partir del trabajo se consiguen los objetivos y la labor ahora pasa por conocer la situación y responsabilizarse para que pueda continuar un proyecto ambicioso como ha sido el San Pablo en los últimos años", ha afirmado este jueves durante su presentación ante los medios de información.

Lo primero que se ha propuesto, ha detallado, es "recuperar la mentalidad" para "desarrollar un baloncesto que permita conseguir victorias" ante un intenso calendario en el que, debido al aplazamiento de jornadas, no se podrá entrenar mucho.

La apuesta del nuevo técnico pasa por "ir creciendo" y crear "un sistema" que identifique el juego del conjunto, al tiempo que espera poder recuperar "el nivel competitivo, de energía e intensidad que requiere la máxima competición", algo que lograrán desde la unidad del grupo con la filosofía de "trabajar y creer" en lo que se hace, ha apuntado.

"Debemos tener una fortaleza defensiva real y una energía colectiva mucho mayor", ha añadido el entrenador, quien aún no ha podido entrenar con el equipo por los casos positivos de covid en la plantilla, pese a lo cual espera poder desplegar "un baloncesto dinámico y global, manejando ritmos", en el que considera fundamental "una colectividad total en cualquier faceta del juego".

Ha destacado también a los aficionados del Hereda San Pablo Burgos como un pilar fundamental para perseguir los objetivos y que la situación se revierta "para que se pueda disfrutar".

La directiva del club ha agradecido la disposición de Paco Olmos para implicarse en el proyecto burgalés a pesar del momento complicado que se está viviendo, lo cual "denota fuerza y el coraje" necesario para afrontar este reto, ha explicado por su parte el presidente de la entidad, Félix Sancho. 

Olmos asegura que llega al San Pablo "contento responsabilizado y...
Comentarios