Ojeda vuelve a lo más alto

El actual campeón de España de rallyes de asfalto, Enrique García Ojeda (Subaru Impreza), se impuso el sábado 16 de mayo en la tercera prueba del campeonato de España de rallyes, que se disputó en Santander. El piloto cántabro fue el gran dominador de la carrera, al lograr imponerse en siete de los ocho tramos cronometrados.

Las condiciones climatológicas, con lluvia persistente, que dejó los tramos muy resbaladizos, permitió a los vehículos del grupo N desarrollar todo su potencial, gracias a su transmisión integral, lo que los puso en clara ventaja sobre los vehículos de la clase GT, de sólo tracción trasera.

El resultado final de la prueba estuvo condicionado por el temprano abandono del equipo formado por los hermanos Sergio y Diego Vallejo (Porsche Nupel Rallye Team), que no pudieron completar ni el primer tramo de la carrera, al soltarse un ‘relé’ de su vehículo.

«Fue muy mala suerte —comentó Sergio Vallejo al terminar la carrera— porque una avería de este tipo es algo que no se puede prever y que no se suele producir nunca. Al principio, ni sabíamos qué había pasado, ya que el coche hasta ese momento iba perfectamente, luego, ya perdimos mucho tiempo en localizar el problema y volver a colocar el ‘relé’ en su sitio, perdiendo cualquier opción para la carrera».

Con Vallejo fuera, Xevi Pons fue el encargado de defender con su Mitsubishi Evo X los colores del Nupel Team. Fiel a su estilo, el catalán realizó un rallye muy regular, manteniéndose siempre a escasos segundos del líder de la prueba, marcando incluso el mejor tiempo en el sexto tramo.

Tercer puesto
Más reñida fue la lucha por el último peldaño del podio. En la primera parte de la carrera, la pelea se centró entre los Porsche 911 GT de Eloy Entrecanales y Miguel Fuster. Con el primero de ellos fuera de carrera en el sexto tramo de la jornada, ya nada parecía que pudiese inquietar al piloto alicantino para sumar un nuevo podio. Sin embargo, el andorrano Joan Vinyes (Renault Clio R3), que realizó un rallye de menos a más, sorprendió con un excelente final de carrera. Después de una buena recuperación en los tramos de la tarde, Vinyes llegó al último tramo con una desventaja de 7,3 segundos con relación a Fuster. El alicantino sufrió algunos problemas y no pudo hacer nada por defender su posición, acabando cuarto.

La próxima cita del certamen nacional será ya en tierras gallegas, concretamente, el Rías Baixas, en el mes de junio. 

Comentarios