domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

"¡Ojalá llegara a un millón!"

Ramón Carballo, Mari Luz Abella, Lara Méndez y Miguel Fernández. XESÚS PONTE
Ramón Carballo, Mari Luz Abella, Lara Méndez y Miguel Fernández. XESÚS PONTE
Los organizadores de la segunda carrera Lugo contra el Cáncer confían en superar los 4.000 euros recaudados el pasado año y animan a los lucenses a participar en esta "fiesta familiar"

"¡Ojalá llegara a un millón de inscritos!", decía este martes la presidenta de la junta territorial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Lugo, Mari Luz Abella, durante el acto de presentación de la segunda edición de la carrera Lugo contra el Cáncer, que se celebrará el 8 de febrero a partir de las 19.00 horas.

Representantes del Ayuntamiento, con la alcaldesa Lara Méndez y el concejal de Deportes, Miguel Fernández, a la cabeza, además de Ramón Carballo, jefe territorial de presidencia de la Xunta en Lugo, animaron este martes a los lucenses a participar en una carrera que en su primera edición recaudó más de 4.000 euros y reunió a más de 600 deportistas. "Nuestro objetivo es, sin duda, superar las cifras de recaudación y participación, y decirle a los lucenses que es una fiesta familiar en la que todos, deportistas y no deportistas, pueden colaborar".

La alcaldesa apuntó que lo importante "es la causa por la que salimos a la calle" y recordó que el 100% del dinero recaudado "irá destinado a la lucha contra el cáncer". Méndez celebró que la cita "nació con la intención de perpetuarse, de consolidarse, y esto ya está hecho".

Por otro lado, Mari Luz Abella apuntó que se trata de una carrera "espectacular, porque además de ver a esos súper deportistas compitiendo en la milla, veremos la muralla teñida de verde, esa muralla envidiada en todo el mundo".

"No hay mejor circuito que el adarve de la muralla. Y verlo lleno de abuelos, nietos y padres, es un espectáculo que nadie se puede perder"

"Queremos asociar esta actividad a salir a la calle, a naturaleza, a familia, a deporte y a hábitos saludables", añadió Lara Méndez antes de recordar que "todos aquellos que, como yo, no hacemos deporte, podemos participar en la carrera a través de la marcha o a través del dorsal 0, que como todo el mundo sabe ya, conlleva una aportación económica voluntaria".

"No hay mejor circuito que el adarve de la muralla. Y verlo lleno de abuelos, nietos y padres, es un espectáculo que nadie se puede perder", concluyó, emocionada, Mari Luz Abella.

"¡Ojalá llegara a un millón!"
Comentarios