viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

El 'ogro' Stuani pone en riesgo hoy la racha del Lugo

El Hacen y Jaime Seoane. X.PONTE
El Hacen y Jaime Seoane. X.PONTE
El club rojiblanco, que no ha perdido con Juanfran en el banquillo, se enfrenta al poderoso Girona, que cuenta con el máximo goleador de la categoría y con Francisco en el banquillo
Superar a un firme candidato al ascenso para mantener la buena línea y dar un paso hacia una permanencia que está un poco más cerca tras la victoria en El Toralín ante la Ponferradina. Ganar hoy (19.30 horas) a un Girona renovado con Francisco en el banquillo será clave para el Lugo de Juanfran, que ha ejercido de talismán desde su llegada el pasado 30 de junio.

No será una tarea sencilla mantener su casillero de derrotas a cero para el valenciano. El Girona es uno de los grandes nombres de la categoría y parece haber frenado la irregularidad que tenía con Unzué primero y Martí después con la llegada de un viejo conocido del Ángel Carro: Francisco Rodríguez.

El almeriense suma los mismos puntos -siete- en el mismo número de jornadas -tres- que Juanfran. Ambos han aterrizado de pie en dos equipos que hoy pelearán por objetivos diferentes. El Girona marcha quinto, con el ascenso directo aún a tiro y el reto de intentar quedar lo más arriba posible de cara a las ventajas que esto da en el play off. Por su parte, el Lugo es decimonoveno, con la salvación a un punto y cerca el grupo de equipos que aún tienen opciones de descenso.

Ambos cuentan con las mismas sensaciones positivas tras sus buenos resultados. El cuadro lucense se impuso en un duelo vital al Numancia (3-1), sobrevivió en Alcorcón (1-1) y superó a la Ponferradina (0-1) con un tanto de penalti en los últimos instantes del encuentro.

El equipo catalán destaca por su defensa e intensidad. Desde la llegada de Francisco al banquillo el Girona se ha agarrado a su zaga y a su goleador, Christian Stuani, para ganar al Zaragoza y al Almería, a ambos por 1-0 con sendos tantos de penalti del charrúa. El restante encuentro de esta buena racha gerundense fue un 0-0 ante el Spórting en Gijón.

Los dos colectivos se agarrarán a su pegada y a su viento de espalda para intentar sumar tres puntos que los acercarían a sus objetivos.

La parte de atrás concentrará parte de las dudas sobre el once que Juanfran alineará ante el Girona. Las molestias de Peybernes podrían darle un puesto a Josete al lado de Djaló, aunque el francés es imprescindible para el Lugo, por lo que forzará su presencia en un duelo crucial. En los laterales es posible que el técnico del conjunto rojiblanco apueste por rotar a Campabadal y Canella para introducir a Leuko y Kravets.

La ausencia de Manu Barreiro por acumulación de tarjetas amarillas podría obligar al técnico del conjunto del Ángel Carro a su enésimo cambio de sistema. Sin el compostelano podría formar solo Carrillo en punta, con Yanis y Gerard Valentín en los costados. También habría la opción de Cristian como segunda punta por el extremo catalán, al que se quiere cuidar después de sus molestias físicas de la pasada semana.

En la medular El Hacen estará seguro desde el comienzo. El mauritano es fundamental por su capacidad de ocupar espacio, de acudir a las ayudas y de dar continuidad al juego. Además, sus llegadas desde la segunda línea aseguran goles decisivos al equipo. Fernando Seoane podría seguir contando para Juanfran, mientras que Jaime Seoane y Hugo Rama se jugarían la plaza restante en el once. El madrileño aprta trabajo, recorrido e intensidad, mientras que el santiagués calidad en el golpeo, llegada y asociación con sus compañeros.

Enfrente, el Girona buscará ser un equipo ambicioso, agresivo e intenso. Sus únicas variaciones respecto al partido contra el Almería podrían ser la entrada de Alcalá en el sitio de Juanpe, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y de Jairo, Valery o Alex Gallar en el lugar de Aday Benítez o Borja García, mientras que Pablo Maffeo no entró en la convocatoria.

De este modo, Francisco apostaría por Riesgo bajo palos, con los viejos conocidos de la parroquia lucense Jordi Calavera e Ignasi Miquel en defensa junto a Alcalá y Mojica. Por delante estarían Granell y Gumbau en la medular, con una línea de tres en la que Samu Sáiz parece seguro, mientras que sus otros dos compañeros estarán en el aire.

Arriba estará Stuani. La presencia del uruguayo asusta. Sus 26 tantos en Liga son una cifra terrorífica y, aunque lo ha jugado todo, parece difícil que Francisco lo reserve en el Ángel Carro.

Francisco: "Lo importante es garantizar el playoff de ascenso"
El técnico del Girona, FranciscoRodríguez, admitió que "los jugadores hacen cálculos", pero insistió en que "lo realmente importante es ganar para dar un paso importante" hacia el objetivo del play-off. "Nuestro objetivo es sacar los tres puntos en Lugo, y en los otros dos partidos que quedan", remarcó el técnico.
"Lo realmente importante es ganar mañana (por hoy) para dar un paso importante hacia nuestro primer objetivo, que es garantizar la presencia en el play-off",puntualizó.
Francisco afirmó que está "convencido de que el Girona va a ir a más" y que "la gente está con muchas ganas, y muy ilusionada e implicada".
"Cuando llegamos teníamos que recuperar la ambición de ser un equipo competitivo, ganador y equilibrado. En eso estamos, y estamos muy contentos. Pero el objetivo es continuar creciendo", agregó el entrenador antes de reconocer que su equipo debe "llegar con más gente al área rival para poder tener más posibilidades de hacer gol".

El 'ogro' Stuani pone en riesgo hoy la racha del Lugo
Comentarios