Viernes. 15.02.2019 |
El tiempo
Viernes. 15.02.2019
El tiempo

Saqués, una trituradora de directores deportivos

Tino Saqués y Víctor Moreno. @CDeportivoLugo (TWITTER)
Tino Saqués y Víctor Moreno. @CDeportivoLugo (TWITTER)

De Dios, Otero, Víctor Moreno y Viqueira pasaron por el cargo

<< Noticia publicada el 4 de junio de 2018, tras la destitución de Víctor Moreno, antecesor en el cargo de Viqueira >>

El CD Lugo y Víctor Moreno han acordado separar sus caminos tras poco más de un año juntos después de que el hasta ahora director deportivo haya aceptado incorporarse a un proyecto internacional que no ha concretado, aunque todo apunta a que se trata del que tiene en marcha el Deportivo Alavés.

Acompañado por el presidente del club, Tino Saqués, Moreno ha cerrado su etapa en el conjunto gallego en una rueda de prensa que se ha celebrado este lunes en el Ángel Carro.

El ya exdirector deportivo del Lugo asumió la dirección deportiva del club gallego a mediados de abril de 2017 tras haber concluido su etapa en el Albacete Balompié, entidad en la que desempeñaba esas mismas funciones desde el año 2011.

Ha sido el tercer director deportivo desde que Tino Saqués asumió la presidencia hace tres años tras las contrataciones de Toni Otero y Emilio de Dios.

Saqués agradeció la "dedicación, entrega y profesionalidad" de Moreno y aseguró que "su desempeño ha sido un activo importante para el crecimiento" de la entidad gallega.

"Desde el puesto que ocupará en el nuevo proyecto de ámbito internacional al que llega, podemos tener sinergias beneficiosas para nuestro club", reveló en la comparecencia ante los medios de comunicación sin concretar el destino de Víctor Moreno.

El hasta ahora responsable deportivo del club, que tampoco confirmó su fichaje por el Alavés, señaló que cuando llegó al equipo rojiblanco traía "un plan de estabilidad, ganas de hacer crecer el club" y de mantenerse "mucho tiempo al frente de la dirección deportiva", si bien matizó que "el fútbol es un mundo indescifrable".

"Llega un proyecto más allá de la experiencia vital y después de hacer una valoración primero con mi familia y luego con Tino, me ilusionaría. Había un contrato, llegamos a un acuerdo amistoso para resolverlo y ha sido todo muy rápido. Hace prácticamente dos semanas no existía nada de esto", comentó Moreno.

Afirmó que se le planteó una "situación difícil" y recordó que con "energía, trabajo e ilusión" ha conseguido cumplir "objetivos" y "el Lugo se ha desarrollado".

"Hemos puesto al Lugo más cerca de la élite y me duele abandonar a la gente que ha luchado conmigo por ese crecimiento", afirmó en su despedida del club gallego. 

Saqués, una trituradora de directores deportivos
Comentarios