La ofensiva quiere pólvora

El Lugo busca mejorar su rendimiento en la parte de arriba y hacer protagonista a sus jugadores de ataque para ganar al Leganés. El conjunto madrileño apenas sacó partido al talento de sus futbolistas encargados de hacer goles
Manu Barreiro conduce el balón ante la presencia de Sebas Moyano ante el Albacete. XESÚS PONTE
photo_camera Manu Barreiro conduce el balón ante la presencia de Sebas Moyano ante el Albacete. XESÚS PONTE

Mejorar la ofensiva para competir con un rival que cuenta con mimbres de calidad en su ataque pero que tampoco acabaron de arrancar en los dos primeros partidos de Liga. El Lugo, romo en la parte de arriba en casa ante el Albacete y en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, recibirá este sábado (19.30 horas) a un Leganés que tiene un trío de campanillas para jugar en terreno rival, pero que no ha logrado brillar hasta el momento.

Catorce remates, siete en cada duelo disputado. De ellos, solo cinco fueron entre los tres palos de su rival. Ese es el balance de un Lugo que apenas creó ocasiones debido a su lejanía del campo y el área contrarias. Los únicos dos tantos anotados fueron en una de las especialidades del equipo el curso pasado con Rubén Albés: la estrategia.

Sin embargo, el ataque no ha producido demasiado para los rojiblancos. El bloque lucense, casi siempre replegado ante Albacete y Tenerife, apenas robó alto y no pudo explotar las virtudes de sus jugadores de ataque: la velocidad, como los casos de Ángel Baena o Idrissa Thiam; la habilidad para el regate, especialidad de Sebas Moyano y Jaume Cuéllar; o la potencia en carrera, como es la marca de la casa de Chris Ramos.

Todos ellos han dispuesto de minutos -con Baena como fijo en la derecha, Idrissa y Moyano en la otra banda y el resto entrando desde el banquillo- por detrás de Manu Barreiro, único punta del que dispone el técnico Hernán Pérez Cuesta, al que también le gusta hacer incorporar a Josep Señé desde la segunda línea.

El Lugo realizó catorce remates en las dos primeras jornadas. De ellos, solo cinco fueron entre los tres palos

Sin embargo, ninguno ha dado un paso adelante para ser decisivo en el área o hacer que Manu Barreiro lo sea.

El equipo que se encontrará este sábado, el Leganés, cuenta con el talento de futbolistas como José Arnáiz, Juan Muñoz, Miramón, Dani Raba o Quasmi. Pero ninguno ha logrado ser útil para el equipo, que solo hizo un gol -obra del extremo Naim- en dos partidos.

El Leganés, cuenta con el talento de futbolistas como José Arnáiz, Juan Muñoz, Miramón, Dani Raba o Quasmi

Mereció más la ofensiva ante el Alavés, ya que dispuso de hasta 15 remates, aunque su falta de puntería hizo que solo dos fuera entre los tres palos.

Por contra, bajó lejos de Butarque, ya que en el Carlos Tartiere de Oviedo los jugadores de ataque produjeron apenas 5 disparos, de los que ninguno fue a puerta.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios