Ocho podios de entrada

El campeonato de Galicia infantil de natación que se disputa este fin de semana en el Club Fluvial y en el que compiten más de doscientos nadadores no pudo arrancar mejor para la delegación lucense, que en el primer día de competición logró ocho metales. Tres oros y cinco platas fue el excelente balance en la primera jornada de competición en la que, además, los nadadores del Fluvial Martiño Neira, Borja Álvarez y Susana Gueimonde lograron las marcas mínimas que les permitirán competir en el campeonato de España que se disputará a finales de mes en Madrid.

Medallas
Martiño Neira, del Club Fluvial, se alzó con el oro en la prueba de 200 mariposa y logró también la plata en 50 libre. Mientras, Susana Geimonde logró la plata en 50 libre. Por su parte, Estrela Fernández se anotó la plata en 100 metros braza y Xosé Fernández también se alzó con el subcampeonato en 1.500 libre.

Mientras, Borja Álvarez logró dos de los tres oros lucenses al imponerse en la prueba de los 100 metros espalda y 200 espalda para niños de 14 años. Por su parte, Max Neira se alzó con la plata en 200 metros espalda.

Marías Vilas, del Club Natación Ribeira, logró la mejor marca gallega en 400 metros libre. En relevo femenino 4x200 se impuso el Ribeira mientras que en el 4x200 ganó el Pabellón de Ourense.

Segunda jornada
El torneo concluye el domingo con la disputa de otras 20 pruebas que se distribuirán en jornada de mañana y tarde.

Comentarios