La ocasión del verano para los jugadores del Polvorín

Once jugadores han contado con minutos en lo que va de la pretemporada. Los jóvenes tratan de demostrar a Hernán Pérez que son una opción real para el primer equipo
undefined
photo_camera Idrissa Thiam encara a Isra Pérez en el duelo entre el Lugo y el Ourense en Taboada. SABELA FREIRE

Un clásico del verano, los canteranos, el primer equipo, los partidos de preparación en la pretemporada y, en este caso, un nuevo técnico, Hernán Pérez Cuesta, que sustituye a Rubén Albés al frente de la nave del Lugo.

El técnico asturiano cuenta en el mes de preparación con varios futbolistas del filial, principalmente porque la plantilla con que el Lugo iniciará la Liga no está aún al completo, pero también porque alguno de los jóvenes puede tirar abajo la puerta. De hecho, el entrenador ha afirmado en más de una ocasión estar "sorprendido" con el rendimiento de los chicos del Polvorín y que va "a tirar de ellos" durante el año.

Es una buena noticia. La cantera es importante para todo club y la generación de futbolistas que ha juntado el Polvorín da pie a la esperanza. Con el filial en Segunda RFEF, el salto de categoría es menor y la opción de utilizar a las promesas rojiblancas en Segunda es más real que nunca.

Once jugadores han tenido minutos en lo que va de pretemporada. No es el caso de los lesionados, Andrés Castrín y Leandro Antonetti, dos de los talentos en los que más confía el club.

En la portería, Julen sigue creciendo a pasos agigantados. Es uno de los mejores guardametas que ha dado la cantera en mucho tiempo. Pero sus opciones con el primer equipo son limitadas por la presencia de Sequeira y Whalley. En cualquier caso, el ascenso a Segunda RFEF le permitirá seguir progresando en el Polvorín.

En línea defensiva, Hérnan Pérez ha utilizado a Torrado, Expósito, Pablo Castrín y Luis Castro. Mientras no llegue un lateral derecho para acompañar a Calavera, Torrado y Expo podrían ir convocados. De un nivel similar, ambos han dejado buena impresión.

La sala de máquinas está completa. Fidalgo jugó los tres primeros partidos, pero ya se entrena con el filial. Dani Vidal tuvo minutos en Copa del Rey y su gran temporada pasada cedido en el Coruxo le sirvió para demostrar que tiene el fútbol en la cabeza. Si hay bajas, tendrá su oportunidad.

Un poco más adelantado juega Álex Ramos. El joven de Arteixo no tuvo la ocasión de entrenar con los mayores de forma regular hasta este julio. Fue pieza clave para el ascenso del Polvorín. Su pretemporada está siendo muy buena, por lo que seguro que Hernán Pérez lo ha apuntado en su agenda.

David Rojo, máximo goleador del filial, e Idrissa también han intentado impresionar. No han conseguido ver puerta, pero las sensaciones han sido positivas. El mauritano es un avión desde el costado y sus cualidades podrían ser utilizadas en algún encuentro liguero. Antonetti es una de las mayores promesas del Lugo. Ya debutó con Rubén Albés siendo juvenil la pasada temporada. El puertorriqueño sufre una pubalgia que le ha impedido demostrar su potencial este verano.

La pelota está en el tejado de Hernán Pérez. Los jóvenes han jugado sus cartas y han demostrado estar capacitados para ayudar al primer equipo. Ilusión y ganas no les faltan.

Temporada 2022-23. Más plazo para la campaña de abonados
El Club Deportivo Lugo anunció este viernes que ampliará hasta el día 19 del mes de agosto, ya con la Liga de Segunda División iniciada, la renovación de los abonos y también para las altas. El objetivo es que los aficionados tengan más facilidades para renovar sus abonos o para las hagan las nuevas altas. El club anima a los aficionados rojiblancos a abonarse para la campaña 2022-2023.

Debut del Polvorín

El Polvorín de Roberto Trashorras juega hoy su primer encuentro de pretemporada. El rival será el Oviedo Vetusta en un choque que se disputa en Navia (Asturias) a las 20.00 horas y servirá como prueba inaugural para el nuevo filial rojiblanco.

La web del Lugo emitirá el duelo de mañana en Chaves

El CD Lugo anunció a través de sus redes sociales que el partido amistoso que el equipo rojiblanco jugará mañana ante el Chaves portugués podrá verse por la página web del club rojiblanco: cdlugo.com. El encuentro será emitido a partir de las 19.30 hora española en directo desde el estadio Manuel Branco Teixeira.

Comentarios