El Lugo recibe hoy desde las 18.00 horas al Mirandés en el estadio Ángel Carro en un encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Segunda División. El conjunto rojiblanco, después del empate en Mallorca el pasado fin de semana y, sobre todo, de los últimos resultados negativos como local, busca hoy cambiar el rumbo y conseguir una victoria que le permita mantenerse en la zona noble de la clasificación y no perder de vista a los conjuntos que luchan por acabar entre los seis primeros de la clasificación.
El equipo lucense llega al duelo con las bajas de Carlos Pita y Carlos Hernández, ambos por sanción después de la amonestación que recibieron frente al Mallorca. A ellos hay que sumar las ausencias de Adriá Carmona e Igor Martínez, por lesión.
En lo que se refiere al once, Luis César Sampedro tendrá que hacer algunos cambios obligados por esas bajas por sanción y también elegir entre varias alternativas en el mediocentro y en la delantera. Todo apunta a que Roberto Fernández mantendrá su puesto en la portería, con una defensa en la que estarían Calavera, Leuko, Ignasi Miquel y Djaló; mientras que para la pareja de mediocentros es seguro Fernando Seoane y su compañero puede ser Sergio Gil o Damiá Sabater. Lo más probable es que uno de ellos sea titular y el otro tenga minutos durante el choque.
Para la línea de tres centrocampistas lo más probable es que salgan Fede Vico e Iriome por las bandas, con Campillo por dentro. Ya en la delantera la duda está en la elección de Joselu o Caballero. Dentro de esas alternativas, el entrenador del Lugo también puede apostar por jugar con ambos en el once, lo que provocaría que Joselu entrase por jugadores como Fede Vico o Iriome.
El conjunto rojiblanco buscará regresar a la senda de la victoria y hacerlo ante un rival que llega al estadio Ángel Carro como colista, pero también muy avisado después de los malos resultados que consiguió ante otros equipos que llegaron también desde la zona baja y fueron capaces de llevarse los puntos, el último ejemplo de ellos el Almería y anteriormente el Nástic de Tarragona.
Por su parte, el equipo dirigido por Javier Álvarez de los Mozos durmió otra semana más como farolillo rojo y ya está a cuatro puntos de la salvación que marca el Córdoba. Sin embargo, y a pesar de las urgencias clasificatorias, desde Miranda se sigue viendo el contexto con cierto optimismo, toda vez que el equipo consiguió sumar en tres de sus últimos cuatro compromisos ligueros, aunque no en la medida que se antojaba necesaria para salir del pozo.
Además, la imagen ofrecida por el grupo mejoró en los últimos choques, aunque sigue presentando ciertas lagunas en diferentes ámbitos, como así atestigua el hecho de ser el conjunto más goleado de toda la categoría con 46 tantos en contra.
En ese escenario, el Mirandés afrontará ante el Lugo otro partido vital, de los que todavía le quedan unos cuantos hasta final de temporada si quiere asegurar la permanencia en Segunda División. Y tendrá que hacerlo sin dos de sus hombres más habituales, como son Provencio y Eguaras, que se perderán el choque por acumulación de tarjetas amarillas.
Al margen de esas dos ausencias, y de la ya conocida de Alain Oyarzun, quien está a punto de regresar a los entrenamientos tras la grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada, De los Mozos cuenta con todos sus jugadores, aunque se verá obligado a introducir algún cambio y buscar algún sorpresa en la elección de sus hombres de ataque.
El Lugo tiene la ocasión de enderezar su rumbo
El Lugo recibe hoy al Mirandés con la necesidad de conseguir un triunfo que le permita olvidar sus últimos tropiezos y no descolgarse de los primeros puestos de la tabla. Los visitantes llegan como colistas y conjunto más goleado