Ocasión de oro para acariciar los play off

El Cafés Candelas Breogán busca un triunfo ante el Cáceres que le dejaría a un paso de las eliminatorias de ascenso. Dani López es baja
Devin Wright atrapa un rebote en el Breogán-Coruña de esta campaña
photo_camera Devin Wright atrapa un rebote en el Breogán-Coruña de esta campaña

La clasificación para los play off de ascenso del Cafés Candelas Breogán pasa, en gran medida, por lo que suceda en el encuentro que esta tarde (18.45 horas, Pazo dos Deportes de Lugo) enfrenta al equipo lucense con al Cáceres Patrominio de la Humanidad. Una victoria de los hombres de Quique Fraga sería un paso casi definitivo para asegurar su presencia entre los nueve primeros; incluso con la posibilidad, en las dos jornadas que restan, de jugar por la opción de disponer del factor cancha en la primera ronda.

Las tres victorias que encadena el conjunto breoganista, así como la mejoría experimentada en su juego, son el mejor aval para confiar en las posibilidades de un equipo que hoy, como sucedió en la pasada jornada en Oviedo, no podrá contar con Dani López. Aunque es una baja significativa la del capitán breoganista, el buen partido realizado tanto por Sergio Llorente como por Álex López ante el Unión Financiera Oviedo debe llevar a la tranquilidad por esta circunstancia al equipo lucense, acostumbrado como está en la actual campaña a tener que superar en cada jornada alguna ausencia de sus piezas.

Si para el equipo lucense el partido es trascendental, lo mismo se podría decir para el conjunto extremeño. El Cáceres, con una victoria menos que los breoganistas, se juega prácticamente todas sus posibilidades de alargar la temporada en el encuentro de hoy. El base José Antonio Marco no dudaba en calificar el partido de esta tarde "como una final" y además advertía de que tanto él como sus compañeros están "con muchas ganas de que llegue el partido de Lugo".

El conjunto cacereño, como el Breogán, ha sufrido a lo largo de la temporada un buen número de problemas en forma de lesiones, al margen de la marcha del pívot Tautvydas Slezas al aceptar una oferta del Bilbao Basket después de la vigésima jornada de competición en la LEB Oro. De todas formas, y a pesar de todos los contratiempos —actualmente tiene tres lesionados de larga duración: Añaterve Cruz, Mansour Kasse y Ben Mockford— el equipo que dirige Ñete Bohigas ha mantenido en todo momento la capacidad para competir, como lo demuestra el hecho de estar aún vivo en la lucha por el ascenso.

Ante el encuentro de esta tarde, el técnico extremeño confía en poder contar con Ibrahima Thomas, ausente la pasada jornada frente al Coruña por un esguince de rodilla, y con el base Guillermo Corrales, que sufrió durante la semana una fuerte contractura en una pierna. Especialmente importante podría ser la participación del jugador senegalés, ya que si jugase el Cáceres tendría que afrontar el partido con solo dos jugadores interiores, Rolandas Jakstas y Víctor Serrano, que por otra parte se han convertido en dos piezas absolutamente determinantes para su equipo.
Por esto, tanto por la calidad de los dos jugadores como por las limitaciones en la rotación que obliga en muchas ocasiones a utilizar a Sergio Pérez en la posición de ‘cuatro’, la lucha en el juego interior puede ser una de las facetas que determinen la suerte del encuentro de esta tarde en el Pazo dos Deportes.

Si ganase el Breogán aventajaría en dos victorias a su rival a falta de dos jornadas, lo que resta valor al average. En la primera vuelta ganó el Cáceres (73-58).

Comentarios