Objetivos de corto alcance

Francisco insiste en "ser realista" y pensar solo en el encuentro ante el Zaragoza. "No podemos decir que vamos a quedar entre los seis primeros", señala el técnico del Lugo

Francisco Rodríguez. XESÚS PONTE
photo_camera Francisco Rodríguez. XESÚS PONTE

El entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, insistió este viernes en que hay que ser "realistas" y pensar solo en el partido de este domingo (20.30, Gol) ante el Zaragoza para sumar puntos sin obsesionarse con estar entre los seis primeros en la clasificación.

"Todos creemos en lo que hacemos, en lo que decimos y en lo que venimos trabajando desde el primer día. No podemos engañarnos; tenemos que ser realistas y saber que vamos a un campo donde hay 20.000 personas. Nosotros estamos para sumar tres puntos y es lo que nos toca ahora mismo. No podemos pensar en más porque, repito, veíamos un campo como el del Córdoba, que va colista, y había 25.000 personas. Estamos en una categoría importante, difícil para equipos como nosotros. Estamos muy agradecidos al apoyo que nos dan. Pero no podemos engañarnos y decir que vamos a estar entre los seis primeros porque ahora mismo lo que nos toca es seguir trabajando, seguir siendo humildes y competir al máximo", dijo.

El técnico del equipo rojiblanco quiso dar valor a cada punto que se consigue en una categoría tan difícil. "En esta categoría no perder ya es bueno, al final lo estamos viendo en cada jornada y es que todo el mundo es capaz de ganar a cualquiera. Serían importantes los tres puntos para acumular esas cinco jornadas sin derrota", comentó.

Francisco Rodríguez ve a un Zaragoza con ciertos cambios respecto a la primera vuelta. "Han cambiado un poco del inicio de la temporada a lo que nos encontramos ahora porque está jugando con mucha gente por dentro, con muchos jugadores de medio campo. No deja de tener llegada porque al final tiene jugadores como Pombo o Febas, jugadores importantes en la categoría que tienen peligro cuando están cerca de área. Nos van a obligar muchísimo y nosotros tenemos que hacer un gran trabajo defensivo para puntuar. Jugar en La Romareda, jugar en Zaragoza ante un equipo como ellos es para todos un aliciente y vamos a intentar hacerlo bien", indicó.

El entrenador del equipo lucense insiste en la importancia de que los suyos no pierdan sus señas de identidad. "Vamos a jugar igual en nuestro campo y cuando jugamos fuera. Si es cierto que vamos a intentar que no se sientan a gusto ellos con balón. Vamos a intentar hacer un buen trabajo en presión, sobre todo cuando ellos tengan la pelota en campo contrario y ser muy solidario porque este equipo nos lo va a exigir. A partir de ahí, también les he dicho que tenemos que ser verticales, que tenemos que hacerles daño desde nuestra movilidad y crear superioridades siempre a partir de la pelota. Es lo que vamos a tratar de hacer, lo hacemos siempre y nos vamos a variar nada por jugar en La Romareda, por jugar en casa o con cualquier otro equipo", dijo.

Francisco Rodríguez cree que el Zaragoza es un equipo acostumbrado a convivir con la presión. "Es un equipo histórico que tiene una afición que acude en masa, que es fuerte, que anima y que está con sus jugadores pero al final esa presión en equipos como este existe", manifestó.

Comentarios