Ficha técnica

5-1. Objetivo cumplido

El Ribadeo golea al Laracha y sella otra temporada en Tercera con la salvación virtual
El jugador del Ribadeo Dapo, avanza con el balón en un momento del encuentro de ayer.
photo_camera El jugador del Ribadeo Dapo, avanza con el balón en un momento del encuentro de ayer.

El Ribadeo firmó la salvación virtual a falta de seis jornadas para la finalización de la Liga en Tercera División con un contundente triunfo (5-1) frente al Laracha. Con 48 puntos, saca 15 a su rival de este jueves, que es el que marca la zona de descenso, en el puesto 17. Un objetivo que se antojaba muy complicado a principios de temporada pero que la fortaleza que ha demostrado el equipo de Germán en el Pepe Barrera le ha valido para quedarse de nuevo una temporada más en Tercera.

El encuentro tuvo dos caras. En la primera parte, el Ribadeo no encontró el camino para hacer su fútbol. El calor, al que no están acostumbrados, y un buen repliegue defensivo del conjunto visitante hizo que los locales no se encontraran cómodos y que apenas tuvieran ocasiones de gol.

En cambio el Laracha, haciendo su fútbol, fue poco a poco haciendo daño, y en una jugada desafortunada del conjunto local consiguió el 0-1 en el marcador.

Una de las claves del encuentro estuvo en Rafa Casanova. El excelente jugador del Ribadeo marcó antes del descanso el empate a uno, con un tanto de falta directa por la escuadra. No era lo mismo llegar al vestuario con 0-1 que con 1-1.

Y nada más comenzar la segunda parte, de nuevo Rafa Casanova marcó el segundo tanto, lo que ponía muy de cara las cosas para el Ribadeo.

Fue entonces cuando más cómodo se encontró el equipo de Germán. El Laracha apretó, buscando el empate, pero también dejó espacios para las contras. Fue ahí donde apareció el juvenil Adrián. El delantero había sustituido a Criss minutos antes por un tirón en el gemelo, y gracias a su velocidad marcó el tercero y el quinto tanto del conjunto local, mientras que Javicho hizo el cuarto. El Laracha, desarmado, bajó los brazos. Entregó el partido antes del minuto 90, presa del correctivo que estaba sufriendo por parte local.

EVALUACIÓN POSITIVA. Al finalizar el encuentro, Germán hizo una lectura muy positiva de lo que significa alcanzar la permanencia virtual en la categoría para la próxima temporada. «Llevamos un año muy complicado, el que no conoce esto no sabe lo que se cuece aquí, pero ha sido una temporada muy difícil y estamos muy satisfechos por la salvación», decía el entrenador del Ribadeo. Además, el resultado de ayer fue contra un rival directo, el Laracha, que está jugando por eludir los puestos de descenso, y por tanto la victoria tiene un valor doble para el técnico. «Quedan seis jornadas, y les llevamos 15 puntos más el golaverage, por lo que se puede decir que la permanencia está garantizada», afirmó el técnico, muy satisfecho.

Comentarios