El tiempo va en contra

El Breogán sigue un día más sin consejo de administración, lo que le impide tomar la primera decisión deportiva, el fichaje del nuevo entrenador, y buscar los avales para competir en la LEB

Quique Fraga y Jesús Lázare, el día que el primero fue presentado como director deportivo. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Quique Fraga y Jesús Lázare, el día que el primero fue presentado como director deportivo. SEBAS SENANDE (AEP)

No hay tiempo que perder en el CB Breogán. Si antes de la disolución del consejo de administración —producido tras las dimisiones de dos de sus consejeros el pasado lunes— la parálisis en torno a la entidad lucense ya era preocupante, la situación actual, de total bloqueo para ejercitar cualquier gestión, añade una cierta urgencia a la búsqueda de soluciones.

La primera, es indudable, está en completar las vacantes del consejo de administración para que este pueda funcionar como tal. Durante todo el miércoles se produjeron reuniones en este sentido y con la presencia de accionistas que pueden tener un peso definitivo para decidir la composición del órgano rector del club. Teóricamente es un tema que debía de estar resuelto como mucho durante este jueves. En el comunicado que en la tarde del martes emitió el Breogán se anunciaba una rueda de prensa "nos vindeiros días", por lo que cabe esperar que entre este jueves y el viernes se pueda celebrar y ya con la presencia de los nuevos consejeros.

Es el primer paso. Pero no puede haber pausa porque los tiempos ya no los marca el club lucense. Desde Burgos la prensa local ya anunció el acuerdo del San Pablo con Joan Peñarroya, con lo que Diego Epifanio estaría, al fin, en condiciones de aceptar, o no, la oferta breoganista, que como está dicho abarcaría como mínimo dos temporadas.

El extécnico del Burgos está libre tras el acuerdo del club castellano con Peñarroya

Pero siendo fundamental la contratación del técnico —quien confeccionará la plantilla junto con el director deportivo, Quique Fraga—, es todavía más importante agilizar todas las gestiones encaminadas a realizar la inscripción del equipo en la FEB.

EL AVAL. El plazo para ser uno de los participantes en la LEB Oro de la temporada 2019-20 finaliza el día 5 de julio a las 13.00 horas. En ese momento, el club lucense, como todos los demás, tendrá que haber presentado un aval de 150.000 euros y haber abonado el primer plazo de la cuota de inscripción (36.000 euros).

En un momento de falta de liquidez en el club lucense será necesario un respaldo para la consecución de este aval, algo que hay que gestionar en condiciones y sin dilación, ya que los plazos bancarios tienden a alargarse casi siempre. Sin embargo, y siempre que el consejo esté constituido, esto no debería de representar problemas mayores si se considera que cuando el Betis se incorpore a la ACB de pleno derecho —después del 15 de junio— el club lucense recibirá la cantidad ingresada, algo más de 500.000 euros, en el momento del ascenso en concepto de "valor de participación".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios