O Sangoñedo es un fortín

585198.jpg
photo_camera 585198.jpg

2

chantada

 

0

san tirso

 

Chantada: Melendo; Cebo, Dieguito, Alberto, Kadete, Cañón, Fabio (Barrio, m.56), Noé (Andrés, 80), Joserra (Traste, m.72), Jordi (Óscar Méndez, m.60) y Adri.

San Tirso: David; Guille, Ferreiro, Cafú, Félix, Felipe, Caamaño (De la Torre, 60), Rumbo, Paco, Suso (Javi, m.74) y Fran.

Goles: 1-0, m.50: Joserra; 2-0, m.88: Óscar Méndez.

Árbitro: Rafael de la Torre. Amonestó a los locales Fabio y Andrés y al visitante Félix.

Incidencias: Campo de Sangoñedo.

El Chantada logró su tercer triunfo consecutivo en casa. Lo hizo ante el colista San Tirso, al que superó por 2-0 en un partido muy intenso y disputado, que no resultó tan cómodo para los chantadinos como refleja el marcador final. Esta regularidad como local le permite al equipo de Óscar Méndez acceder a la sexta plaza, igualado a 19 puntos con el Sada, quinto, y a solo tres de los puestos de ascenso directo.

Los locales apenas inquietaron al San Tirso durante el primer tiempo y pasaron apuros en las jugadas a balón parado. Melendo atajó un par remates peligrosos y estuvo muy seguro en las salidas por alto. Los visitantes, con buenos lanzadores de faltas y córners, generaron peligro en esta faceta del juego.

Tras el descanso cambio el decorado. El Chantada salió en busca del gol y funcionó la conexión de Cañón con los medias puntas. A los cinco minutos de la reanudación, una bonita combinación entre Cañón y Jordi terminó con un pase del primero a Joserra, que no perdonó y adelantó a su equipo en el marcador.

A partir del gol, el partido ganó en intensidad, con idas y venidas de ambos equipos, que pelearon con mucho tesón, pero no generaron excesivo peligro ni con balones largos ni con sus contragolpes.

La balanza se inclinó del lado chantadino a falta de dos minutos para la conclusión tras un error del portero visitante, David, que salió por un balón que se iba fuera por la línea de fondo y despejó mal. El esférico llegó a los pies de Óscar Méndez, que golpeó el esférico desde el medio del campo, tal como le venía, para marcar a puerta vacía.

Este tanto cerró un partido muy físico, con mucha lucha. El San Tirso, necesitado de puntos, hizo un fútbol rápido y de mucho contaco, lo que obligó a un gran esfuerzo defensivo al Chantada, que supo administrar su ventaja en el segundo periodo.

Los más destacados por el equipo local fueron Alberto, el goleador Joserra y Kadete, que está temporada realiza una buena labor en su nueva posición de central.

Comentarios