El momento esperado

La avenida de Ramón Ferreiro acoge en la tarde de este sábado el inicio del circuito Larsa Corre con Nós, una prueba en la que se esperan unos mil atletas
Un momento de la carrera Larsa Corre con Nós de 2019. AEP
photo_camera Un momento de la prueba del pasado año. AEP

La avenida de Ramón Ferreiro acoge este sábado la primera prueba de la vigésima edición del circuito de carreras populares Larsa Corre con Nós. La organización espera contar con algo más de mil participantes en la prueba de la tarde, aunque el número de inscritos en el circuito ya supera los dos mil. Las previsiones de mal tiempo y el coincidir con otros eventos pueden marcar el número de participantes en una cita que va a comenzar a las 18.00 horas.

Ese será el momento en el que tomen la salida todos aquellos que se encuentran en la categoría mini, que tendrán que afrontar un recorrido de 300 metros. Ya desde las 18.10 horas será el turno para los deportistas en la categoría sub-10 y sub-12, que tienen que recorrer un kilómetro. Los siguientes en tomar la salida van a ser los de las categorías sub-14 y sub-16, con un recorrido por delante de 1,5 kilómetros y que arrancarán desde las 18.20 horas. Finalmente, será el turno para la prueba de adultos, que está prevista para las 19.00 horas y en la que todos los participantes tienen que afrontar 3.300 metros.

En lo que se refiere a las características del recorrido, tanto los mini como el resto de categorías sin contar a los adultos van a afrontar una vuelta a la avenida de Ramón Ferreiro. La diferencia radica en la prueba de adultos, donde lo que tendrán que hacer es dar dos vueltas a un circuito, que además de incluir la avenida de Ramón Ferreiro, también tiene un paso por Rodríguez Mourelo hasta la Praza de Avilés.

Una de las novedades en la prueba de la avenida de Ramón Ferreiro de este año tiene que ver con un ligero cambio en el recorrido, y es que el año pasado se decidió un poco romper con la tradición y la línea de salida y la llegada, que estaban situadas en la Praza Maior de Lugo ahora se vuelve al pasado y todo lo que tiene que ver con la llegada y la meta estará situado en Ramón Ferreiro a la altura de la Praza do Horta do Seminario.

Comentarios