miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Nuno Costa: "Siempre creí en ganar, pero fue un duelo bonito"

Nuno Costa. XESÚS PONTE
Nuno Costa. XESÚS PONTE

El atleta portugués, ganador absoluto masculino del medio maratón, precisa que bajó un poco el ritmo en la segunda vuelta "para reservar fuerzas" y atacar con decisión en el tramo final

Nuno Costa cumplió los pronósticos que lo daban como favorito en su primera participación en el medio maratón Cidade de Lugo-El Progreso. "Me sentí bien durante toda la carrera. En la segunda vuelta bajé un poco el ritmo para reservar fuerzas para atacar en la tercera a Esteban Iglesia y pude irme de él al imprimir un ritmo muy fuerte en el tramo final", asegura el atleta portugués, un habitual de los circuitos gallegos que corre con el equipo Tambre Bay Running.

¿Vio peligrar su triunfo en algún momento de la prueba?

Siempre creí en ganar, pero fue un duelo bonito, interesante para el público. Hice la carrera que me interesaba. Esteban Iglesia y yo nos tanteamos y nos lanzamos algunos ataques al principio. En la segunda vuelta bajamos un poco el ritmo, unos cinco a seis segundos menos en relación con la primera. Me sentía cómodo y confiaba en mis posibilidades. Cuando aceleré, en los dos últimos kilómetros, mi rival ya no me pudo seguir. Estoy satisfecho tanto por la victoria, como por el tiempo conseguido, de 1:08, en un circuito urbano que se presta para hacer una buena marca, pues es llano y apenas tiene repechos.

¿Puede decirse que domina con claridad el circuito gallego de carreras de larga distancia?

Me están saliendo bien las cosas. Gané la Vig Bay, que es una prueba de prestigio, el medio maratón Volta á Ría de Betanzos, disputado hace ocho días, y ahora aquí. Estoy en un buen momento de forma y me manejó bien en esta distancias. Ahora tomaré dos semanas de descanso, para recuperar fuerzas, antes de volver a las competiciones. Aquí, en la provincia de Lugo, también gané este año las carretas de Rábade y Monforte.

¿Qué le pareció el ambiente en las calles y la organización del medio maratón Cidade de Lugo-El Progreso?

Fue una carrera muy bonita. No solo había mucho público en la salida y en la línea de meta, sino también a lo largo de todo el recorrido. Te sientes muy arropado, más que en otros sitios. Fue una experiencia agradable, con una buena organización. Creo que este medio maratón tendrá un buen futuro si se mantiene esta línea de trabajo.

Nuno Costa: "Siempre creí en ganar, pero fue un duelo bonito"
Comentarios