lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

Números que asustan

Los jugadores del Osasuna celebran un gol en un partido reciente. DIARIO DE NAVARRA
Los jugadores del Osasuna celebran un gol en un partido reciente. DIARIO DE NAVARRA

El Osasuna, próximo rival del Lugo, es el único cuadro, entre Primera y Segunda División, que ha marcado en todos los partidos de 2019

El Club Deportivo Lugo visitará este domingo (16.00 horas) a un Osasuna que es uno de los grandes protagonistas en el fútbol español en lo que ve del año 2019. Y es que el líder de Segunda División cuenta con unos números espectaculares.

Que el equipo navarro es realmente peligroso en ataque no es un secreto y una curiosidad es que se trata del único equipo entre Primera y Segunda División que ha sido capaz de marcar un tanto en todos los partidos que lleva disputados en lo que va del año 2019. El Barcelona le sigue al acecho, pero los azulgranas cedieron un empate sin goles (0-0) en San Mamés.

El equipo navarro, con 28 puntos, es el mejor de la segunda vuelta

Al hablar de gol en el Osasuna se puede hablar principalmente de tres jugadores: Roberto Torres, Juan Villar y Rubén García. Los tres están, además. entre los diez futbolistas de Segunda que más puntos han aportado a su equipo con sus goles. Torres le ha dado 12 puntos a los suyos en lo que va de temporada, Juan Villar otorgó 11 y Rubén García fue el gran protagonista en ocho de los puntos del conjunto navarro. Ahí se evidencia que el Osasuna tiene gol y que cuenta con jugadores determinantes y resolutivos.

El final de los partidos es otro de los puntos fuertes del conjunto de Jagoba Arrasate, y es que el Osasuna es el equipo de Segunda División que consiguió más puntos en los últimos treinta minutos de los partidos, en concreto nada menos que 19. Mientras, el Lugo, entre los minutos 60 y 90 de los partidos tiene un balance negativo de cuatro puntos.

Los navarros han sumado 19 puntos entre los minutos 60 y 90 de los partidos

Si todos estos datos sirven para entender los porqués del Osasuna como líder actual en Segunda División, basta también con echar un vistazo a los números en la segunda vuelta y los navarros están impresionantes. Llevan 28 puntos en lo que va de segunda vuelta, con un balance de nueve victorias, un empate y una derrota, además de ser uno de los máximos goleadores (17 tantos) y el equipo que menos encaja (5). Si se hace una comparativa, el Lugo lleva 10 puntos en lo que va de segunda vuelta.

En definitiva, el Lugo está ante un reto importante para sacar un resultado positivo ante el líder, pero si lo consigue será toda una inyección de moral porque ahora mismo a los navarros les sale prácticamente todo.

José Carlos Lazo: "Hay que hacer bueno el punto logrado ante el Alcorcón"
El centrocampista del CD Lugo José Carlos Lazo reconoció en rueda de prensa que el partido del domingo ante el Osasuna es "la primera final" que afronta el conjunto rojiblanco, que tiene como objetivo alejarse de las posiciones de descenso. "Tenemos que salir muy fuertes en todos los partidos empezando desde ya, ante el Osasuna, que es la primera final que tenemos", comentó.

El jugador indicó que el Lugo está obligado a "hacer bueno" ante el primer clasificado el "punto" que sumó el pasado fin de semana en su visita a Alcorcón (0-0). "Ellos van a venir muy fuertes, con las ideas muy claras, al cien por cien, pero nosotros tenemos que salir al 200 por cien porque necesitamos más que ellos los puntos", señaló.

El Lugo la afronta con tres puntos de margen respecto al descenso y el rival le aventaja en casi el doble de puntos (63 a 33) después de 32 jornadas disputadas, circunstancias que deben suponer, a juicio del extremo, más una motivación que una losa. "Cuando peor está la cosa más te motivas tú y viene un gran rival, que es primero, y tenemos que morder", apuntó el gaditano, que pidió también la ayuda de la afición.
"Tenemos que salir todos a una, la afición tiene que animar desde el minuto uno al 95 sea cual sea el resultado porque la permanencia será de todos, no solo de los jugadores", expuso. De Osasuna dijo que "tira la línea muy arriba" y por eso el técnico rojiblanco, Alberto Monteagudo, insistió en que pueden "buscarle la espalda a los centrales y laterales".

 

Números que asustan
Comentarios