Nuevo rival para empezar

El Breogán recibirá al Lleida en la primera jornada de la LEB Oro 2015-16 tras hacerse público el nuevo calendario. El equipo lucense afrontará un duro tramo en las seis primeras jornadas

Cambios sustanciales. El nuevo calendario de la LEB Oro 2015—16, que se dio a conocer oficialmente este lunes, ofrece numerosas variaciones con respecto al publicado el pasado mes de julio, que quedó sin efecto el pasado viernes. En primer lugar, la competición constará de dieciséis equipos, y no de catorce como en julio, después de que la Federación Española de Baloncesto admitiera en su reunión del pasado viernes al San José de Burgos y al Barcelona B. Además, entre los participantes aparece el Ourense, después de que este lunes mismo le fuera denegada de nuevo su admisión en la Liga ACB. Aunque el club gallego anunció su propósito de recurrir la decisión, de momento es equipo de la LEB Oro.

Desde el punto de vista del Cafés Candelas Breogán la situación también ha dado un giro importante con el nuevo calendario. En primer lugar, el equipo lucense abrirá la competición como local el 3 de octubre (19.15 horas) ante el Força Lleida —en el primer calendario lo hacía a domicilio ante el Peñas Huesca—. Y, sobre todo, los hombres de Lisardo Gómez deberán hacer frente a un exigente tramo de competición en las primeras seis jornadas. Así, tras recibir al Lleida visitarán al Palencia el 9 de octubre, recibirán al Melilla el día 17 del mismo mes, para a continuación visitar al Leyma Coruña el 23 de octubre. Las dificultades no se acaban ahí, ya que el 30 de octubre el Breogán deberá visitar al Ourense y el 6 de noviembre recibirá a otro de los aspirantes al ascenso, el Palma.

Por lo demás, la Copa Princesa de Asturias se jugará el 29 de enero de 2016 en la cancha del primer clasificado al final de la primera vuelta —recibirá al equipo que acabe segundo ese tramo liguero— y la última jornada se jugará el 15 de abril de 2016. Los play off se iniciarán el 22 de abril y los cuartos de final se jugarán al mejor de tres partidos. Semifinales y final, al mejor de cinco.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios