Un nuevo reto para el lucense Adrián Díaz

El piloto busca otro proyecto para luchar por el Nacional de Rallyes después de finalizar su etapa en el equipo Suzuki

Adrián Díaz. XESÚS PONTE
photo_camera Adrián Díaz. XESÚS PONTE

Un nuevo año, un nuevo proyecto. Ese es el objetivo del piloto lucense Adrián Díaz después de que se cierre su etapa en el equipo Suzuki.

"Se cierra la etapa de estos dos años en Suzuki y la verdad que muy agradecido por el trato recibido y el apoyo que nos dieron en este tiempo. Es una pena que se nos acabe porque estábamos en un buen momento y tenemos que volver a buscarnos la vida para intentar sacar un proyecto adelante. Creo que estamos en un momento idóneo, tanto por el conocimiento del campeonato como por forma física y acoplamiento con Andrea Lamas. Hay que intentar seguir adelante y luchar por el campeonato", comentó.

"Creo que estamos en un momento idóneo, tanto por el conocimiento del campeonato como por forma física"

Adrián Díaz tienen claro que lo que más le gustaría sería luchar por el campeonato en la próxima temporada, pero, como en todo, habrá que mirar también el presupuesto disponible. "Me gustaría luchar por el campeonato absoluto, ver luego según el presupuesto qué podamos manejar, si nos decidimos por un N5, un R5 o un coche que permita luchar. Si no conseguimos el presupuesto ya miraríamos alguna opción como alguna Copa o Desafío", manifestó.

Adrián Díaz hace también una valoración positiva de lo que es actualmente el campeonato de España. "Llevamos seis años seguidos corriendo el Nacional y ya tenemos bastante experiencia. Los recorridos son bastante buenos, quizá habría que reducir el número de pruebas, hay diez y creo que son muchas, eso lo que hace es alargar los presupuestos", indicó.

Uno de los momentos más especiales de la temporada que acabar de finalizar fue, para Adrián Díaz, el triunfo en el Rallye de San Froilán, que se disputó el pasado día 28 de octubre. "La victoria del San Froilán tiene un mérito especial, la gente de Lugo te ayuda y nos gusta hacerlo con un coche puntero. En esta ocasión conseguimos ganar con un Skoda Fabia R5 y contra gente más experimentada y que se estaba jugando el campeonato gallego. Lo que hicimos creo que tiene un mérito enorme", señaló.

Después de los éxitos de los últimos años, en los que Adrián Díaz fue capaz de conseguir dos títulos en la Copa Suzuki y un triunfo en el campeonato de dos ruedas motrices, además de un subcampeonato en cada uno de ellos, este piloto lucense quiere seguir como protagonista en el Nacional de rallyes que comienza en el próximo mes de marzo. "El tiempo es muy limitado porque el campeonato empieza en el mes de marzo y hay un mes o dos, porque luego ya hay que empezar a preparar la competición", dijo. Adrían Díaz no quiere parar.

Comentarios