viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

El nuevo Muralla ya tiene cara

Los diferentes equipos del Muralla posan en el césped del estadio Pérez Rivera. AIDA SOENGAS
Los diferentes equipos del Muralla posan en el césped del estadio Pérez Rivera. AIDA SOENGAS
El club lucense presentó a su nueva directiva, que buscará fortalecer a su cantera y, al mismo tiempo, dar un impulso a sus equipos sénior

El nuevo Muralla se presentó este martes en sociedad en su casa: el estadio Gregorio Pérez Rivera. El club de rugby lucense cuenta con una nueva directiva, encabezada por el profesor de la USC Juan Ortiz y que sustituye a la presidida por Iago Cobas.

Entre los retos de esta nueva directiva —que por primera vez en la historia del club cuenta con padres de niños de las escuelas deportivas como miembros— estará "continuar con el trabajo de la directiva anterior y que siga creciendo la escuela", declaró Fernando Núñez, integrante de la misma.

"Queremos fortalecer el equipo masculino y femenino a la espera de las nuevas promesas que llegan de la escuela. También buscaremos que siga el aumento de canteranos en las escuelas del club que ha habido en los últimos años y, principalmente, conseguir más masa social y visibilidad en nuestra ciudad", añadió Núñez.

El conjunto femenino "es el equipo de referencia de todo el club"

La escuela de rugby del Muralla pasó de 14 a 100 niños en los últimos cuatro años y contará con equipos en sub-6, sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16. Los dos últimos equipos jugarán la Liga Gallega y los demás lo harán en diversas concentraciones.

En cuanto a los equipos sénior, el masculino, que fue subcampeón la temporada pasada en la Segunda División autonómica, buscará "hacer un buen papel en la categoría, aunque no sabemos si solo habrá una Liga o si habrá Primera y Segunda como el año pasado", dijo Fernando Núñez. "Dependiendo de la decisión sobre la categoría se verá a qué podemos optar, pero siempre trataremos de hacer un buen papel", añadió.

"En este equipo buscaremos un cambio generacional, porque hay muchos jugadores mayores que van dejando su puesto, con lo que habrá que buscar jugadores jóvenes, porque los de la escuela aún no llegan", señaló.

Sobre el conjunto femenino, Núñez destacó que "es el equipo de referencia de todo el club". "En los últimos cuatro años ganó dos veces la Liga Gallega y se ganó una plaza en la División de Honor Nacional B, que es de nueva creación y solo está por debajo de la máxima categoría, la Liga Iberdrola", añadió.

En esta nueva categoría, el Muralla jugará "bajo una denominación que aún no se sabe seguro". "Lo hará bajo un consorcio dirigido por la Federación Galega con sede y entrenamientos en Lugo y que estará compuesto por las mejores jugadoras femeninas gallegas. El cuerpo técnico será de la Federación. Hasta diciembre el Muralla jugará la Liga Gallega —con jugadoras de Lugo— y desde enero en la División de Honor Nacional B", informó Núñez.

El nuevo Muralla ya tiene cara
Comentarios