Nuevo lío arbitral, esta vez en Tercera Autonómica

El Goiriz acusa al árbitro del encuentro ante el Cervo de "mentir" en el acta con unas observaciones sobre el entrenador que este niega

Un jugador del Cervo trata de superar a un defensa del Goiriz. EP
photo_camera Un jugador del Cervo trata de superar a un defensa del Goiriz. EP

El CD Goiriz criticó el "abuso de poder" y el comportamiento "inaceptable" del colegiado que arbitró el partido de la fase de ascenso de Tercera Autonómica que el equipo vilalbés disputó el pasado fin de semana a domicilio ante el Cervo. El club chairego fundamenta su protesta en las observaciones que recoge el acta arbitral, las cuales hacen referencia a unos supuestos hechos y amenazas del presidente y entrenador, José Manuel Rey Cora, y que son "totalmente mentira", según asegura el implicado.

El árbitro, José Luis Rivera Arnau, expone en el acta que tuvo que parar el encuentro por las protestas de Rey Cora, que estaba sancionado, ya que "se encontraba dentro del terreno de juego" y que "se negó" a retirarse a la grada. Además, señala que de camino a los vestuarios y ya en la entrada de los mismos, el entrenador vilalbés se "encara" con él. "Me grita amenazándome en los siguientes términos: ¡¡¡Ya me encargo yo de que no vuelvas a pitar!!!" afirma.

Cora, por su parte, se defiende y asegura que "calquera que estivera no campo pode certificar que iso non foi así» ya que «nin sequera fun aos vestiarios". "Parécenos grave que fixera unha arbitraxe a favor do equipo local, que precisaba gañar para ascender, e influiu no resultado, pero máis grave é que minta e que intente perxudicar ao Goiriz, redactando na acta uns acontecementos que non ocorreron na realidade", dice.

Es por ello que el club vilalbés -que ya logró el ascenso a Segunda Autonómica- presentó una reclamación ante la Federación Galega de Fútbol (FGF), en la que expone su versión de lo ocurrido y tachando la situación de «surrealista», para que "non volva repetirse en ningún campo".

"En ningún momento me dirixín ao árbitro. O único que fixen foi grabar os últimos minutos do encontro, vendo a arbitraxe que se estaba a facer, e non lle debeu gustar que ao rematar foi cando se dirixiu ao noso delegado para que me identificara", explica Cora, que ya avanzó que, en caso de que la federación sancione al Goiriz por este asunto, él presentará a título personal una denuncia contra el colegiado por falso testimonio.

Comentarios