Un nuevo éxito para el lucense Sergio Vallejo

Tras su tercer puesto en La Nucía, consigue hacerse con el subcampeonato en la Copa de España de rallyes de asfalto a los 54 años
undefined
photo_camera Sergio Vallejo, con el resto de su equipo. VALLEJO RÁCING

El lucense Sergio Vallejo logró hacerse con el segundo puesto final en la clasificación en la general de la Copa de España de rallyes de asfalto, una competición de reciente creación y en la que el piloto de 54 años hizo valer su experiencia y pilotaje para mostrarse muy regular durante el campeonato y conseguir finalmente un segundo puesto que sabe realmente bien.

El equipo Vallejo Rácing completa así una excelente campaña en una competición en la que Sergio Vallejo tuvo como compañero a Antón Louro y a los mandos de un Porsche 911 GT3 hizo un gran papel ante pilotos muy jóvenes y que vienen pisando muy fuerte en el automovilismo nacional.

Sergio Vallejo confirmó el subcampeonato al lograr la tercera plaza en el Rallye de la Nucía, que cerraba el certamen, y que tuvo como vencedor a Surhayén Pernía, por delante de José Luis Peláez y el propio Sergio Vallejo.

El piloto lucense comenzó la competición con la sexta plaza en Sierra Morena, a lo que le siguió un tercer puesto en Narón y la misma posición en el Rías Baixas, todo para completar una gran actuación en esas dos citas gallegas.

Además, fue cuarto en Llanes, tercero en la otra prueba que tuvo lugar en Galicia y que fue el Rallye do Cocido y el único lunar llegó en el Rallye de Cristian López, donde una avería le hizo acabar en la decimoctava posición cuando iba realmente bien. Finalmente, este fin de semana en La Nucía cerró un periplo por el certamen nacional con esa tercera posición que le permitió ser el segundo mejor piloto en la general y volver a situarse entre los mejores pilotos del panorama nacional.

A sus 54 años, Sergio Vallejo volvió a demostrar su valía después de unos meses que no fueron nada sencillos con el cambio de competiciones y todo lo que afectó también la pandemia.

El ganador del Cera fue finalmente Óscar Palacio, todo en una temporada en la que el automovilismo vivió de forma paralela la Copa de España de rallyes de asfalto, la Copa de España de rallyes de tierra y un supercampeonato de España que aúna a ambas competiciones.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios