La nueva ola del Barça B

El filial azulgrana visita este domingo a un Lugo renacido con algunos de los canteranos que poco a poco piden paso en el primer equipo
Marc Guiu, en un partido con el primer equipo del FC Barlona. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)
photo_camera Marc Guiu, en un partido con el primer equipo del FC Barlona. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

El CD Lugo se verá las caras este domingo con una las canteras más prolíficas del fútbol español, FC Barcelona B (Ángel Carro, 18.00 horas) en un duelo entre candidatos a jugarse el salto de categoría esta campaña.

El conjunto que dirige Pedro Munitis dio muestras de una sensible mejoría en su juego en el último partido en casa, en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Mirandés (2-0), y quiere repetir idénticos síntomas de felicidad ante el filial azulgrana.

El plantel rojiblanco sigue invicto a domicilio pero los partidos en casa ejercían una presión sobre los jugadores que se sacudieron, en parte, en el duelo del torneo del k.o. con una victoria en el tramo final gracias a la inspiración de Leandro Antonetti, el jugador revelación en esta primera vuelta, quien con su goles ha sido determinante para que el CD Lugo no pierda comba en la competición doméstica y en la Copa del Rey.

Por su parte, el FC Barcelona B llegará a la orilla del Miño con algunas de las perlas de su cantera que ya han hecho su debut con el primer equipo, como es el caso de Marc Guiu, de solo 17 años, quien anotó a los 33 segundos de su entrada en Montjuic ante el Athlétic de Bilbao en el partido de Liga disputado el pasado 22 de octubre.

También es uno de los jugadores más importantes en la categorías inferiores de las selección española, lleva 8 goles en 12 partidos con la sub-17 y destacó en el último Europeo de la categoría con 4 goles, los mismos que Lamine Yamal, ya asentado en Primera.

Pau Víctor es otro de los hombres a tener en cuenta por el cuadro albivermello. Fue uno de los destacados en la derrota ante el Deportivo (1-2) en el estadio Joan Cruyff, que rompía la condición de invicto en su feudo del los catalanes esta misma temporada.

También se reincorpora a la disciplina blaugrana Noah Darvich, que se acaba de proclamar campeón del mundo sub-17 con Alemania en una vibrante final ante la selección argentina.

La rocosa defensa local volverá a ser el eje sobre el que se asiente el juego, así como la conexión con Thiago Ojeda para que el medio centro argentino distribuya el juego al tridente ofensivo. Jozabed, su habitual pareja en la medular podría no llegar para este choque, por lo que Sabit Adbulai podría repita como ‘stopper’. Castrín podría hacer lo propio en la zaga junto a Gorka Pérez.

Liderato en juego. El Celta B recibe hoy a la Cultural en Balaídos
El Celta B se juega este sábado el liderato del Grupo 1 de Primera Federación frente a la Cultural Leonesa (20.00 horas), que aventaja en un punto al conjunto dirigido por Claudio Giráldez. El estadio de Balaídos acoge un duelo de altura. Se enfrentan los dos primeros clasificados, pero también el equipo más goleador, el Celta B, con 28 goles, y el que menos encaja, una Cultural que solo ha recibido nueve goles».

Un bloque sólido
El equipo leonés ha construido un bloque sólido que supondrá un enorme desafío para el Celta B en su vuelta a Balaídos. El equipo de Claudio Giráldez llega lanzado a este choque. El pasado fin de semana logró remontar el partido ante  la SD Logroñés con un tanto de Pablo Durán en el descuento.

Comentarios