lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

Nueva experiencia para el lucense Luis Vilariño

Luis Vilariño, durante una prueba con el Skoda Fabia RS. EP
Luis Vilariño, durante una prueba con el Skoda Fabia RS. EP
Competirá los días 25 y 26 de este mes en Transilvania, una prueba correspondiente al Tour European Rallye

El piloto lucense Luis Vilariño tomará parte en el rallye de Transilvania, que tendrá lugar los días 25 y 26 de este mes, una prueba que pertenece el Tour European Rallye. Para Luis Vilariño será la oportunidad para seguir sumando puntos en el campeonato y también vivir una experiencia distinta.

"Vamos a participar con el Skoda Fabia R5, con el que estamos participando en el campeonato de España. Vamos a una especie de campeonato de Europa y donde buscaremos estar en las primeras posiciones y llegar con opciones al último rallye del TER que sería el de Antibes", comenta el piloto lucense.

Luis Vilariño tendrá también aquí su bautismo en pruebas internacionales. "Va a ser la primera vez que compita fuera de la Península Ibérica, tenemos un apoyo importante desde la organización y llevamos tiempo trabajando en el tema logístico y de licencias. Vamos a transportar el coche por carretera desde el viernes para llegar en tres o cuatro días y ya estar el próximo miércoles en los tests", manifestó.

El lucense está con muchas ganas por disputar una prueba con una gran inscripción. "Tengo muchas ganas de vivir una experiencia nueva, nos va a costar seguir un poco las indicaciones por el idioma y para movernos, eso es un poco me genera más curiosidad o nerviosismo. Si lo hacen todos, también lo podremos hacer nosotros. Para mí es todo un aliciente el poder disputar una cita internacional, ya que es algo en lo que hemos estado trabajando durante la larga pretemporada que hemos tenido. El rallye de Transilvania, que será la cita que cerrará el certamen rumano, cuenta en las últimas temporadas con una lista de inscritos con pilotos de reconocido nivel mundial. Por nuestra parte seremos los primeros españoles en disputar esta prueba, así que vamos a intentar sumar el mejor resultado posible", dijo.

Finalmente, Luis Vilariño insiste en que es optimista para esta cita. "Llegamos con muchas ganas de hacer un buen papel. Hasta ahora hemos mantenido una buena progresión que esperamos seguir teniendo. En esta ocasión, a mi derecha, estará Alain Peña, un copiloto joven y con experiencia internacional, lo que siempre es positivo, porque nos puede aportar otro punto de vista para seguir mejorando", concluyó.

Nueva experiencia para el lucense Luis Vilariño
Comentarios