El Burela FSF Pescados Rubén volvió a dar otra exhibición de potencial futbolístico en una de las pistas históricas de División de Honor, como es el feudo del Cajasur Córdoba, campeón liguero de las últimas ediciones. El Burela simplemente se paseó ante un conjunto andaluz que nada pudo hacer ante la superioridad mariñana: 1-4.
Gran parte del triunfo se debe al riguroso orden táctico de las de Pardeiro, que nunca dejaron jugar a su rival. Esta profesionalidad se dejó notar en el primer gol, fruto de una jugada de estrategia en un lanzamiento desde la esquina que la goleadora Lucía transformó en el primer tanto naranja. Era el minuto 8 y el Burela FSF ya había hecho lo más difícil, situarse por delante en el marcador.
El segundo gol llegó a través de la clásica jugada de Dolo, que con una fabulosa asistencia al segundo palo permitía a Lara anotar para mayor tranquilidad de las de Pardeiro. Sin embargo, a falta de ocho segundos para el descanso uno de los colegiados corrigió un lanzamiento de banda que le correspondía al Burela dándoselo a las locales, que sacaron rápidamente cogiendo despistada a la defensa naranja, lo que significó el 1-2.
En la reanudación el ritmo del partido no cambió, de forma que las locales seguían sin tener ocasiones de gol, pero al menos lograron controlar un poco más el esférico. El momento clave estuvo en el minuto 26, cuando Lucía dejó mudo al pabellón con un lanzamiento de falta desde 16 metros que se introdujo en la portería defendida por Catiele tras golpear previamente en las dos escuadras. El tanto sentó como un jarro de agua fría en las locales, que se vinieron abajo.
+ INFO en la edición impresa de A Mariña / El Progreso este domingo