viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Nueva era en el Club Deportivo Castro

Gonzalo Edrosa hablando con sus jugadores. JOSÉ ÁNGEL
Gonzalo Edrosa hablando con sus jugadores. JOSÉ ÁNGEL

El conjunto de Gonzalo Edrosa comenzó este lunes la pretemporada. "Estábamos en la Uci y ahora ya estamos en planta", señala el técnico

El nuevo Club Deportivo Castro, dirigido por Gonzalo Edrosa, comenzó a entrenar este lunes en el Municipal Arturo Pereiro.

El conjunto chairego, que se encontraba al borde de la desaparición, afronta ahora un nuevo periplo por la Preferente Autonómica con el objetivo de mantenerse en la categoría e intentar volver a su posición natural.

El técnico de A Pastoriza Gonzalo Edrosa, que se hizo cargo del club a principios del mes de julio, declaró su satisfacción por ver al Castro "vivo", y aseguró que a pesar de las dificultades de la categoría, está ilusionado con este nuevo proyecto. "Tenemos que valorar lo que ocurrió en los últimos tiempos y debemos sentirnos contentos, satisfechos y alegres porque el Castro sigue vivo. Digamos que estaba en la Uci, y ahora ya estamos en planta", declaró el entrenador.

"Tenemos que salir a competir, nos falta mucho todavía y tratamos de que cuando llegue el momento seamos lo más competitivos posible. Estoy ilusionado por la temporada, va a ser una categoría difícil y en la que vamos a formar uno de los equipos mas jóvenes de la Preferente. Esto requiere tiempo y tenemos que ser pacientes, con la categoría y con el equipo", añadió Gonzalo Edrosa.

Actualmente el Castro todavía se encuentra en un período de reconstrucción, principalmente a nivel de plantilla. La parte positiva, en palabras del técnico, es que existe "un equipo juvenil" que puede fortalecer la plantilla en caso de necesidad.

"Lo ideal serían 18 futbolistas, aunque no importa mucho porque tenemos un equipo juvenil que en un momento dado nos puede echar una mano. Lo ideal sería tener entre 18 y 20 futbolistas, aunque ahora mismo tenemos muchas dificultades para encontrar incluso 15. Vamos a trabajar sin prisa pero sin pausa. Estamos hablando de 6 o 7 futbolistas que tenemos pendientes de contestar" aseguró el técnico pastoricense.

El Castro se encuentra ante un reto complicado dado el proceso de reconstrucción que sufre el conjunto chairego. El propio Edrosa reconoció que todavía se encuentran "atrasados con respecto al resto" y que deben planificar una buena pretemporada.

"Vamos atrasados respecto al resto de equipos. Intentaremos jugar 4 o 5 partidos de pretemporada y concretar rápidamente algunos de ellos. No debemos correr riesgos en lesiones ni otros inconvenientes que llevan los partidos amistosos", aseguró Edrosa.

Además, Edrosa reforzó su compromiso con el club y alabó la labor de los nuevos directivos. "Si no fuera por esta gente no se sabe lo que hubiera pasado. A partir de aquí nos toca a nosotros".

Nueva era en el Club Deportivo Castro
Comentarios