Novo regresa "con ilusión" y espera debutar en dos semanas

El Ensino disputa esta tarde en el Pazo dos Deportes un encuentro vital frente al Aros de León

Novo, junto a Nécega (izquierda), Alonso y López, en el restaurante España. XESÚS PONTE
photo_camera Novo, junto a Nécega (izquierda), Alonso y López, en el restaurante España. XESÚS PONTE

"Tengo mucha ilusión". A Arantxa Novo le brillan los ojos. "Espero estar para jugar el día 24". Las palabras son sinceras: "Estoy como si tuviera 18 años". El último fichaje del Durán Maquinaria Ensino dio este viernes su primera rueda de prensa desde su reincorporación al conjunto lucense, donde ya militara en dos etapas. Esta, la tercera, llega tras un año y medio alejada de las canchas. Un retiro que parecía definitivo, pero el baloncesto y la posibilidad de regresar a Lugo fueron un canto de sirena que la ferrolana no fue capaz de ignorar.

"Mi situación personal era complicada. Yo estaba en Lugo viviendo y preparando las oposiciones con mi hijo pequeño, y mi marido que no está. Las ganas de jugar no las he perdido nunca, pero era mi situación la que me tiraba para atrás. Pero surgió esta oportunidad y yo estoy encantada de volver. Tengo muy buenos recuerdos de cuando jugué en Lugo y quiero ayudar en todo lo posible", indicó. "Insisto en que mi situación personal era complicada. Pero las ganas de jugar y el proyecto del Ensino, con muchas jugadoras que además conozco, me hicieron tomar esta decisión", aseguró Novo, que espera debutar el 24 de febrero ante el Lima Horta.

Pero antes de eso, mucho antes, tan antes como esta misma tarde, el Ensino vivirá un encuentro crucial de cara a sus aspiraciones de jugar el play off. El Aros leonés, segundo clasificado con dos victorias de ventaja sobre las lucenses, visita el Pazo (17.00 horas). Con un triunfo, el equipo que dirige Juan Nécega derribaría definitivamente las puertas de la zona noble de la clasificación.

"Es un equipo muy fuerte. Vienen de ganar al Celta, son muy peligrosos en el tiro de tres. Pero su característica principal es que trabajan mucho el rebote, y su rebote ofensivo les da mucha opciones y están en muy buena dinámica", explicó el técnico del Ensino.

Nécega confirmó que Sara Cuíña se perderá el encuentro frente al Aros por un problema muscular, aunque Regina Gómez y Raquel Asensio, a pesar de arrastrar molestias, estarán disponibles.

Comentarios